ACTUALIDAD

Red Ilumno e Indra crean en Brasil la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Red Ilumno e Indra crean en Brasil la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles
15-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Indra y la Red Ilumno, formada por nueve universidades de América Latina, incluidas las brasileñas Universidade Veiga de Almeida (UVA) y el Centro Universitário Jorge Amado (UNIJORGE), han creado una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles.

La cátedra tendrá una duración estimada de cuatro años y prevé varias etapas. En primer lugar, se elaborará un diagnóstico para identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en lo relativo a la educación a distancia y a la inclusión digital, y posteriormente, se propondrán las tecnologías destinadas a satisfacer dichas necesidades.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Río de Janeiro y contó con la presencia del rector de la Red Ilumno, Oscar Aguer, el rector del UNIJORGE, Guilherme Marback, el rector de la UVA, Arlindo Cardarett Vianna, y la directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Indra en Brasil, Ángeles Mera, entre otros.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque encaja al máximo con nuestra responsabilidad corporativa: aprovechar nuestra experiencia en innovación y tecnología punta para proporcionar a la sociedad algo que realmente pueda marcar una diferencia en la vida de las personas”, afirma Edenilson Fleishmann, director general de Indra en Brasil.

“Creemos en una amplia accesibilidad a la educación superior de calidad y este acuerdo está en línea con esta visión”, afirma el profesor Guilherme Marback, rector del UNIJORGE y director de la Cátedra de Accesibilidad en Educación a Distancia. “Estamos en una sociedad cada vez más permeable a las diversidades humanas y, en este contexto, es de vital importancia debatir aspectos relacionados con la inclusión. Además, es una forma de colaborar con la formación de personal y con la difusión y consolidación de investigaciones en el área de la accesibilidad, una temática de reciente incorporación al campo académico”.

Indra ha creado 13 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones, como la Fundación Adecco en España, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito. Además de la nueva cátedra en Brasil, en América Latina ha puesto en marcha dos cátedras más, una en Argentina y otra en México.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Red Ilumno e Indra crean en Brasil la Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]