INNOVACIÓN AL DÍA

Una empresa española une la impresión 3D con la robótica industrial

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una empresa española une la impresión 3D con la robótica industrial
15-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Con el paso de lo años la impresión 3D se está posicionando, cada vez más, como una de las tecnologías de mayor potencial innovador dentro del sector de las infraestructuras y de los procesos productivos. Siguiendo este modelo se creó la empresa “Naotech Solutions”, una plataforma dedicada a la transformación y aplicación de la tecnología 3D al mercado común.

Ubicada en España, con sedes en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria y en Madrid, tiene como objetivo principal la producción y canalización de ideas innovadoras en el campo de la fabricación en tres dimensiones, y en todo el proceso de vida de las mismas.

Naotech Solutions nace en 2012 de la mano de un grupo de profesionales con dilatada experiencia en los sectores arquitectónico, industria del automóvil, desarrollo de software, tecnológico y  gestión de empresas.

La principal actividad de la compañía se basa en la investigación, desarrollo e innovación de  sistemas aplicados a la fabricación 3D, así como el estudio y elaboración de materiales compuestos y nanomateriales, que den como resultado un producto con características exclusivas, también dentro del campo de la robótica, y a través de la inteligencia artificial.

Tal como ha señalado uno de sus fundadores, Daniel Bustamante, “nuestras características nos separan completamente de la impresión 3D tradicional y nos acercan a la primera generación de robots de gran tamaño con inteligencia artificial capaces de reproducir cualquier geometría imaginable en ese formato”.

La revolución del 3D en la construcción

Recientemente, la empresa ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Europea para llevar a cabo la “Cátedra de Impresión 3D”, un proyecto que nace con el objetivo de investigar los desarrollos tecnológicos que están revolucionando el sector de la construcción y de los procesos productivos: la fabricación aditiva.

La cátedra centrará su actividad en tres líneas de trabajo: por un lado, el diseño y desarrollo de un dispositivo de fabricación aditiva que permita construir a través de la impresión 3D con el uso de materiales innovadores, incluyendo materiales reciclados; por otro, la caracterización de estos materiales a utilizar en la fabricación a través del dispositivo diseñado; y por último, el diseño e implementación del software de control que dirigirá esta unidad.

Todo ello hará posible el desarrollo y la innovación de esta tecnología de fabricación aditiva a partir de herramientas inteligentes y de gran tamaño que automatizarán procesos. Una tecnología que está llamada a revolucionar el sector 3D en el mundo entero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]