ACTUALIDAD

Thales se encargará de la señalización y las telecomunicación de una línea ferroviaria de México

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Thales se encargará de la señalización y las telecomunicación de una línea ferroviaria de México
16-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Thales ha sido seleccionada para un contrato ferroviario en territorio mexicano entre un consorcio de compañías españolas y sus filiales mexicanas. Se trata de 57 kilómetros que unen la ciudad de México y Toluca, conectando la capital con el oeste del país.

La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) ha confirmado la adjudicación del proyecto para la línea de tren suburbano México DF – Toluca. El contrato será ejecutado por equipos mixtos mexicanos y españoles. De hecho, Thales México colaborará con Thales España en la realización de actividades locales. Este proyecto destaca por el ser el primero en el que se pondrá en marcha la tecnología ETCS nivel 2 en América. Hay que recordar que Thales fue el proveedor del primer sistema ETCS nivel 1 en el continente americano.

Señalización y comunicaciones
El proyecto se llevará a cabo en un terreno no urbanizado con dos vías en ambos sentidos que permitirán 600.000 viajes diarios a Ciudad de México a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Thales dotará la línea con un sistema basado en enclavamientos electrónicos, ETCS nivel 2 así como sistemas de protección de tren ATP, elementos de campo (contadores de eje, accionamientos de aguja, señales, eurobalizas), SAI y detectores auxiliares (detectores de caída de objetos y cajas calientes).

Además de los sistemas de señalización, el contrato de Thales incluye la instalación y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicaciones basados en transmisión de datos por fibra óptica, red multiservicio, GSM-R, radio de banda ancha, circuito cerrado de televisión, telefonía, grabación de audio, interfonos, megafonía / información sobre pasajeros, reloj maestro, control de accesos, supervisión y control de los sistemas de seguridad, y la plataforma integrada de sistemas de telecomunicaciones.

Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales España, se ha mostrado “entusiasmado de tener la oportunidad de ser de nuevo pioneros en la puesta en marcha de las últimas tecnologías ferroviarias en México, aportando el conocimiento de más de 60 años de experiencia en el sector del transporte ferroviario”.

El consorcio de compañías españolas y sus filiales mexicanas también lo conforman: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF Signaling, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, Construcciones Urales, Isolux Ingeniería, Corsan-Corvian Construcción, e Isolux de México.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Thales refuerza sus actividades de transporte en México a través de un contrato de señalización

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]