INNOVACIÓN AL DÍA

Deusto convoca una nueva edición del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Deusto convoca una nueva edición del premio Ada Byron a la mujer tecnóloga
16-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

La doctora en Lingüística, Montserrat Meya, se hizo con el premio en la pasada edición/ Fotografía: Universidad de Deusto

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto convoca la segunda edición del premio Ada Byron con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y aumentar la presencia femenina en las profesiones tecnológicas, así como su reconocimiento profesional.

El nombre del premio es un homenaje a Ada Byron, una de las mujeres más desatacadas de la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores. Este premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria en el área de la tecnología, la ingeniería o campos científicos relacionados con la tecnología.

La iniciativa se desarrollará entre los meses de enero y marzo y el premio se entregará en la sesión “Mujer y Tecnología” de Forotech 2015. Los proyectos se podrán presentar hasta el 12 de febrero y será un jurado independiente quien seleccione a la ganadora. Entre los criterios de evaluación se reconocerán la relevancia de las innovaciones aportadas, la capacidad de socializar los conocimientos mediante su difusión pública, la titulación complementaria o la capacidad de superación frente a las dificultades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]