INNOVACIÓN AL DÍA

La II edición de MeetingPack dará a conocer las nuevas tendencias del envasado alimentario

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
La II edición de MeetingPack dará a conocer las nuevas tendencias del envasado alimentario
16-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Unos 300 expertos del sector del envase plástico alimentario se reunirán en Valencia el 25 y 26 de febrero en el MeetingPack 2015. La segunda edición del evento contará con grandes multinacionales que presentarán sus últimas novedades sobre el envasado de los alimentos. Organizado por AINIA y AIMPLAS, esta nueva convocatoria contará con la presencia de grandes grupos de alimentación como Nestlé, Nutreco y Pescanova, entre muchos otros, además de importantes fabricantes de envases como Nippon Gohsei o Kortec.

Las nuevas creaciones estarán dirigidas a alargar la vida útil de los alimentos, lograr sistemas de envasado más eficientes y productos medioambientalmente sostenibles. Entre las innovaciones que se darán a conocer en el congreso destaca la tecnología de co-inyección multicapa desarrollada por Kortec. Bautizada con el nombre de Klear Can, hace posible la producción de envases cilíndricos transparentes que sustituyen a las tradicionales latas de conserva para el envasado de alimentos de larga duración. Aporta ligereza, transparencia y libertad de diseño y la posibilidad de calentar los envases hasta 130ºC en microondas.

Por su parte, Sealpac presentará Easylid, un novedoso sistema de envasado que en el mismo proceso de sellado combina las funciones de cierre hermético y tapado. Su uso es especialmente útil para alimentos que una vez abiertos no se consumen del todo (patés, ensaladas, tentempiés, confitería…).

Otro grupo importante, Nestlé, también aportará su grano de arena en el evento con un innovador sistema de cápsulas para leches infantiles para bebés de 0 a 36 meses, además de otros sistemas para café o té. De este modo, las propiedades del material empleado permiten mantener el contenido de la cápsula intacto, sin que se produzca sequedad o se humedezca u oxide el producto.

MeetingPack 2015 se dividirá en ocho sesiones. Durante el primer día, la temática principal serán las nuevas tecnologías y los últimos desarrollos en materiales para envases barrera y novedades en envases activos e inteligentes. En la segunda jornada, se plantearán las innovaciones en envases obtenidos por tecnologías ISBM, EBM e inyección. También la reducción de desperdicio de alimentos a través de los envases tendrá protagonismo. “Una oportunidad para aquellas empresas que quieran presentar sus novedades en el sector”, resume el evento Pedro Melgarejo, responsable de AIMPLAS. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]