INNOVACIÓN AL DÍA

Demium Startups, en busca de talento emprendedor para su sexta edición

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Demium Startups, en busca de talento emprendedor para su sexta edición
16-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Los próximos 6, 7 y 8 de febrero tendrá lugar una nueva edición de “Demium Startups”, la antigua lanzadera de startups de Momentum nacida en en 2013 bajo la premisa de captar talento emprendedor, identificar modelos de negocio que están funcionando en otros países, y proporcionar las herramientas necesarias para que los emprendedores creen y hagan crecer una startup desde cero.

Con este fin, y para tener la oportunidad de seleccionar a sus nuevos emprendedores, la lanzadera tiene previsto celebrar el denominado “AllStartUp”, un evento de fin de semana que reúne a profesionales y emprendedores de diferentes perfiles con el objetivo de crear equipos de trabajo y dar formación para que puedan desarrollar un producto mínimo viable de un modelo de negocio.

En resumen, la organización les da las ideas y los emprendedores las ejecutan para convertirlas en futuras startups de éxito. Una vez que termina el AllStartUp, las mejores ideas son seleccionadas para entrar en el programa de lanzamiento de Demium. Un total de 30 iniciativas que tendrán la oportunidad de crear su propio proyecto empresarial.

En la última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, salieron los equipos de dos de las últimas startups nacidas en el seno de Demium: Tuvalum y Relendo. En un año y medio han pasado 180 emprendedores por nuestro programa y se han lanzado más de una docena de startups. Todas han levantado financiación para continuar con sus proyectos y ninguna de ellas ha cerrado.

En este contexto, All Startup es una competición previa, un proceso de selección en el que sólo los mejores pasarán a formar parte del equipo de emprendedores de Demium. Los ganadores participarán durante cuatro meses en su programa de lanzamiento de startups, valorado en unos 15.000 euros.

“Lo que nos diferencia de las demás aceleradoras es que arrancamos proyectos desde cero, cogemos talento puro, no buscamos proyectos que ya estén funcionando, De esta forma, y hasta la fecha, hemos conseguido lanzar más de 13 startups al mercado utilizando este formato”, han declarado desde la organización a InnovaSpain.

Un programa que incluye formación personalizada en áreas clave para el desarrollo de startups, asesoramiento y mentoring especializado, soporte administrativo, contable, legal y laboral, un espacio de trabajo, y ayuda en la búsqueda de inversión a través de la red de contactos de la lanzadera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]