INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Popular y Madrid Network pondrán 50 millones a disposición de las pymes

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Popular y Madrid Network pondrán 50 millones a disposición de las pymes
17-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Banco Popular pondrá a disposición de las empresas vinculadas a la red de Madrid Network una línea de financiación para sus proyectos innovadores, que estará dotada con un importe inicial de 50 millones de euros, así como de otros productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

En esta ocasión, los encagados de rubricar el acuerdo han sido el director general de Madrid Network, Héctor Casado, y el director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, en presencia del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la entidad financiera instrumentalizará los 50 millones a través de los fondos del Banco Europeo de Inversiones, así como de los préstamos del ICO, entidad esta última que durante el curso pasado les facilitó un total de 4.500 millones de euros. Como han señalado desde Banco Popular, esta cifra supone una cuota del 20,9% y representa además un incremento de 1.415 millones respecto a 2013, un 45% más.

Asimismo, se pondrá a disposición de las empresas de Madrid Network productos y servicios destinados a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, a la financiación de sus iniciativas y proyectos, del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como a la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones mediante préstamos o arrendamientos financieros.

Ambas entidades son conscientes del problema que tienen las empresas para el acceso a financiación, por lo que esta actuación servirá para dar apoyo a un tejido empresarial, cada vez más activo e innovador, y al que la liquidez en muchas ocasiones le impide afrontar nuevos retos de mercado.

Según han explicado desde Banco Popular, el apoyo a las pymes y a sus distintos modelos de negocio ha sido una de sus prioridades durante los últimos años. Es por ello que han querido llegar a este acuerdo con Madrid Network para continuar colaborando en el desarrollo y la promoción de la financiación y la innovación en las empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]