INNOVACIÓN AL DÍA

Red Eléctrica, impulsando la innovación tecnológica inteligente en España

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Red Eléctrica, impulsando la innovación tecnológica inteligente en España
19-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Red Eléctrica de España se ha convertido en los últimos años en una de las empresas que más esfuerzos están dedicando a la innovación en nuestro país. En el último año, han desarrollado un total de 66 proyectos innovadores tecnológicos, cuatro más que en el año anterior.

De todos ellos, una quincena ya han finalizado, y sus resultados están siendo aprovechados en la actividad diaria de la empresa en el transporte y la operación del sistema eléctrico español. Para conseguirlo, la compañía ha destinado un volumen de 8,3 millones de euros para el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías que incrementen la eficiencia del sistema y faciliten la integración de energías renovables.

Y lo han hecho también a través del apoyo y la colaboración con diferentes universidades y administraciones públicas, a través de la cuales se han podido desarrollar nuevos planes de investigación y desarrollo en el ámbito de la red eléctrica.

Entre las iniciativas desarrolladas durante el año 2014, destaca la instalación y puesta en marcha de un proyecto pionero en España que identifica y soluciona automáticamente los posibles desajustes en sistemas eléctricos no peninsulares, o que presentan una limitada capacidad de respuesta ante posibles desequilibrios debido a su pequeño tamaño.

Dicha tecnología transforma la energía eléctrica en energía cinética, la almacena por un periodo limitado de tiempo y la devuelve al sistema en forma de energía eléctrica, lo que garantiza la seguridad del suministro en sistemas de menor tamaño y permite una mayor capacidad de gestión e integración de energías renovables.

También en el 2014, la compañía española ha puesto en marcha un dispositivo capaz de maximizar el aprovechamiento de la actual red eléctrica para lograr una masiva integración de las energías renovables. Un proyecto que, hasta la fecha, sólo había sido instalado anteriormente en Estados Unidos y Corea del Sur.

Todos ellos se han convertido en los proyectos destacados de una empresa que viene empujando fuerte en su apuesta por continuar investigando con tecnologías innovadoras y por incrementar la eficiencia del sistema eléctrico.

Por ello, Red Eléctrica ha anunciado que invertirá en torno a 9,2 millones de euros para continuar con el desarrollo de la innovación y la tecnología en este 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]