INNOVACIÓN AL DÍA

IBM diseña el sistema informático más potente y seguro de la historia

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
IBM diseña el sistema informático más potente y seguro de la historia
19-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Transacciones móviles fiables y seguras, esto es lo que IBM quiere para sus usuarios. Al menos así lo han querido dejar patente tras la presentación del que dicen será el nuevo sistema informático más avanzado de la historia.

Se trata de “IBM z13”, una nueva herramienta en la que la empresa estadounidense ha invertido más de 800 millones de euros, cinco años de desarrollo, y la colaboración de cerca de más de medio centenar de clientes en todo el mundo. El primer sistema diseñado expresamente para responder a los retos de esta nueva era marcada por la proliferación de aplicaciones móviles y el crecimiento de los datos.

Como han explicado desde la empresa, será el primer sistema informático capaz de procesar 2.500 millones de transacciones al día, el equivalente a “100 Ciber Mondays” -uno de los días más populares del año para comprar tecnología- cada día del año.

El objetivo que persiguen es que todas esas transacciones se gestionen con total seguridad, y que puedan ser auditadas en cualquier momento del proceso, ofreciendo más seguridad en los pagos móviles, un sector que en los últimos años no ha parado de crecer, y que continuará aumentando en la próxima década.

Un sistema que permitirá duplicar la velocidad de encriptado en tiempo real, haciendo que las transacciones móviles sean cada vez más rápidas y seguras. Lo que también permitirá garantizar la detección del fraude en todos los intercambios.  

Y es que la seguridad es uno de los desafíos más urgentes para las entidades de todo el mundo. Por ello, “hay que estar preparados para transacciones rápidas, seguras y personalizadas dirigidas al consumidor, siempre evolucionando y adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes”, há explicado Edurne Goirena, directora de Servidores de IBM España.

Este lanzamiento complementa a los programas que IBM tiene actualmente en curso para ayudar a sus clientes a impulsar la innovación móvil en las empresas, unos consumidores que desean tener la certeza de que su información financiera es tratada de forma segura por los bancos y otras entidades que pudieran ser atacadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]