LA ENTREVISTA

Juan Carlos Fernández-Incera, cofundador de Acuerdalo.com

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Carlos Fernández-Incera, cofundador de Acuerdalo.com
20-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

“Hemos unido lo mejor de la compra colectiva y de la subasta”

Jorge y Beatriz Carretie, y Juan Carlos Fernández-Incera son los fundadores de Acuerdalo.com, el portal en el que el usuario pone el precio a los productos. Un equipo formado por tres jóvenes emprendedores que fueron seleccionados en la primera convocatoria HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid para desarrollar su proyecto en este espacio de apoyo a nuevas ideas. Tres socios con una formación potente que refuerza la viabilidad de la empresa: Jorge Carretie es ingeniero informático por la UPM y estudió un master en Chicago, Beatriz Carretie es Licenciada en ADE por la UAM y también completó sus estudios en Estados Unidos y Juan Carlos Fernández-Incera es licenciado en ADE por la UCM. 

Explica este último que, como tantas veces, la idea surgió de una necesidad propia. “Estábamos en la Universidad, teníamos poco dinero y queríamos comprar un producto más barato, pero ninguna página nos permitía proponer nuestro precio al vendedor. Lo más cercano era un sistema de subastas. Éramos jóvenes y asustaba lanzarse a emprender una idea como Acuérdalo, pero lo hablamos con calma, y decidimos ir a por ello.  Así creamos un sistema donde el cliente puede negociar su precio y los proveedores (tiendas que ahora  pueden aumentar sus ventas y eliminar stocks y gastos) vender sin dejar ningún registro en los buscadores.” De este modo, pueden vender sus productos con precios de descuento sin ver perjudicada su imagen de marca. “Todos estos productos son totalmente nuevos, no aceptamos productos de segunda mano. Quizá nuestra diferenciación más importante radique en que tenemos lo mejor de la compra colectiva pero también de la subasta; generamos fuerza de venta sobre una misma referencia y a la vez permitimos que sea el cliente el que tome los mandos”.

Con más de 60.000 precios negociados y 40.000 usuarios registrados, sus responsables catalogan la acogida de la iniciativa de “increíble”. Además, la viralidad de la plataforma es clásica pero de gran efectividad. “Cuando un cliente de un determinado sitio consigue un buen precio por un producto, notamos de inmediato un incremento de propuestas de esa zona concreta”.

Algo de ‘reclutamiento’ hubo que hacer para ponerse manos a la obra. “Beatriz se encontraba en Boston, trabajando en consultoría, Jorge había fundado otra startup y yo estaba terminando mis prácticas en el Banco de España.” En cuanto a los próximos pasos, Fernández-Incera nos dice que ven el futuro “con ilusión, con muchas ganas de que esta nueva forma de comprar llegue todo el país. Queremos hacer especial hincapié en llegar hasta el pueblecito más pequeño “.

Sobre el apoyo que están recibiendo en HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid, en Acuérdalo ya notan los primeros efectos positivos de este asesoramiento. “El trato está siendo excelente, además de tener a nuestra disposición unas oficinas muy cómodas y de poder compartir con otros emprendedores recursos e ilusiones. Estamos seguros que nos van a ayudar a lanzar nuestra idea mucho más rápido. Y es importante en este tipo de iniciativas que no haya un interés económico posterior, que no quieran hacer negocios con nuestras ideas”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]