INNOVACIÓN AL DÍA

SEAT trabaja en el coche más seguro del futuro

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
SEAT trabaja en el coche más seguro del futuro
20-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Los ingenieros del Centro Técnico de SEAT tienen un claro objetivo para el futuro: crear un nuevo modelo de coche que evite por completo los accidentes de tráfico. En esta línea, se están realizando pruebas en cada uno de los modelos para reducir al máximo la probabilidad de daños graves en los conductores, pasajeros y peatones en caso de accidente, además de ensayos a través de choques a baja y alta velocidad, arranque de cinturones y hundimiento de techo y puertas.

“Nuestro horizonte es diseñar un coche capaz de evitar por completo los accidentes”, asegura Henrico Puttenstein, uno de los ingenieros del departamento de Seguridad Pasiva del Centro Técnico de la compañía. Según SEAT, las pruebas que se están realizando reducen en un 20% la probabilidad de sufrir daños graves en un accidente de tráfico.

Por otro lado, se está trabajando en que el diseño de estos nuevos coches sea también atractivo. De este modo, el proyecto se encuentra en su fase inicial con los primeros bocetos en pleno desarrollo. Para Puttenstein, es un momento clave puesto que “es cuando se define el volumen del vehículo y dónde tenemos que reservar espacio para cubrir los requerimientos de seguridad”.

La meta del proyecto de SEAT pasa por diseñar un vehículo equipado con sistemas de detección de accidentes y otros dispositivos que sean capaces de modificar la trayectoria del coche y su velocidad de manera totalmente automática. El objetivo es que el conductor se sienta completamente tranquilo y que no tenga que intervenir en ningún momento en caso de conducción peligrosa.

En palabras de Puttenstein, “será un coche inteligente preparado para evitar por completo los accidentes en un futuro”, algo que será otro grano de arena en la evolución de la seguridad en automoción. “Cada vez aparecen nuevos materiales que nos permiten reforzar todavía más la carrocería, lo que da pie a que los sistemas de retención funcionen de manera cada vez más eficaz”, asegura el técnico, que alaba a su vez la función de los cinturones de seguridad introducidos hace alrededor de cuarenta años. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]