ACTUALIDAD

Cuatro programas abiertos para fomentar el espíritu emprendedor en Uruguay

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Cuatro programas abiertos para fomentar el espíritu emprendedor en Uruguay
21-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los emprendedores uruguayos se pueden beneficiar actualmente de hasta cuatro convocatorias dirigidas a impulsar nuevas ideas de negocia. Tal y como recoge la Fundación Julio Ricaldoni, están abiertas las inscripciones a varios programas que apoyan a futuros empresarios con financiación e incubación.

1. Emprenur: Proyectos y Prototipos con Potencial Emprendedor (Cierre: 6 de febrero): La Red Temática de Emprendedurismo de la UdelaR (que tiene entre sus integrantes a la FJR) apunta a fomentar el espíritu emprendedor en el colectivo universitario. En ese marco, hasta el 6 de febrero está abierta la convocatoria de la Facultad de Arquitectura “Proyectos y Prototipos con Potencial Emprendedor 2015”.

Pueden postular estudiantes avanzados y egresados recientes (hasta dos años) de cualquier servicio de la Universidad, siempre que cuenten con un proyecto o prototipo innovador, que propicie soluciones a alguna problemática social. El programa financiará la puesta en marcha de 5 propuestas con hasta $40.000, los cuales deberán ser invertidos en la adquisición de bienes y servicios.

2. SociaLab: Convocatoria "Patricia por la Naturaleza" (Cierre: 28 febrero): Hasta el 28 de febrero está abierto el desafío “Patricia por la Naturaleza”. A través de esta convocatoria, SociaLab y Patricia buscan emprendedores con ideas o proyectos para solucionar los grandes problemas sociales y medioambientales del país, enfocándose en el reciclaje de latas, tapas y botellas de vidrio.

Las tres ideas semifinalistas obtendrán una incubación de 4 meses en Socialab y $50.000 en capital semilla para desarrollar sus ideas. Por su parte, el proyecto ganador obtendrá 4 meses más de incubación y $300.000 en capital semilla para potenciar su emprendimiento.

3. Programa de mejora de diseño de productos para mipymes (Cierre: 30 de enero): El “Programa Diseño” es para micro y pequeñas empresas industriales que deseen impulsar su competitividad. A través de esta convocatoria las mipymes podrán crear o mejorar el diseño de sus productos de forma gratuita, desde desarrollo de páginas web, hasta diseño de tarjetería, folletería, etiquetas, envases, packing e imagen corporativa.

Los trabajos serán realizados por alumnos de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, la ORT, la Universidad de la Empresa (UDE) y el Instituto Universitario BIOS. El plazo para postular vence el 30 de enero.

4. ANII: Emprendedores Innovadores (Inscripciones abiertas siempre): El programa brinda apoyo para la puesta en marcha y despegue de una nueva empresa que desarrolle productos, procesos, servicios o sistemas de comercialización innovadores. La ANII financia hasta el 80% del proceso en la modalidad de subsidio no reembolsable (siempre que el mismo suponga un máximo de US$ 25.000), quedando el 20% restante en manos del responsable.

Los proyectos deben contar con una institución patrocinadora (organizaciones que brindan servicios y asesoramiento a emprendedores, como la Fundación Julio Ricaldoni) y pueden ser presentados en cualquier momento del año.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Cuatro programas abiertos para fomentar el espíritu emprendedor en Uruguay

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]