QUIÉN ES QUIÉN

Antonio Hernández Torres, presidente de la Fundación Bílbilis

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Antonio Hernández Torres, presidente de la Fundación Bílbilis
21-ENERO-2015
1
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Doctor “cum laude”en Medicina, Antonio Hernández Torres es presidente de la Fundación para la Investigación e Innovación en Hidrología Médica y Balneoterapia ‘Bílbilis’. Científico titular de los Organismos Públicos de Estado (OPI’s), también es director de Programas en la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, así como vicepresidente de la Comisión Nacional de Hidrología Médica (MSSSI-MEC). Ha realizado más de 50 publicaciones en libros y revistas científicas, 90 ponencias y comunicaciones a congresos e imparte clases como profesor en diferentes masters y cursos de doctorado en diferentes universidades (UCM, UAB, UA-IUM).
 
1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Buscar en la propia naturaleza y en los productos que ella nos proporciona, como son las aguas minero-medicinales, la sabiduría de la ciencia y respuestas terapéuticas acertadas, que aun estando delante de nuestros ojos durante siglos, no habíamos conseguido descubrirlas en su totalidad. Buscar y aplicar el método científico es algo tan viejo como la propia existencia de la Tierra y, al mismo tiempo, tan innovador y lleno de salud, serenidad y harmonía. Si, además, conseguimos ralentizar el proceso del envejecimiento… estaremos todos felices.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Dejar abierta tu mente. No decir a nada que no. Experimentar y descubrir. Ser conscientes de nuestra propio esfuerzo, capacidad de trabajo, voluntad y fortaleza. Cualquier cosa que el hombre pueda pensarla, podrá conseguirla antes o después. Recuérdese, volar o ir a la Luna…. Innovar es dejarse llevar por la imaginación aportando ilusión y conocimientos.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

- Observar qué hacen otras empresas competidoras en tu área de trabajo, ver sus debilidades, meditar cómo mejorarlas o superarlas, ir decididamente a corregirlas.

- Observar qué se necesita realmente (en un área determinada) y aportar soluciones funcionales, prácticas y coste/efectivas

- Buscar los medios económicos para poder desarrollarlo, mediante acuerdos, convenios, intercambios de Know-how.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

La aparición de internet y el desarrollo de la telefonía móvil-celular.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]