INNOVACIÓN AL DÍA

Pernod Ricard Bodegas financiará el Proyecto PEF

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Pernod Ricard Bodegas financiará el Proyecto PEF
21-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La firma española Pernod Ricard Bodegas impulsará y financiará el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint), una iniciativa europea destinada a definir una metodología armonizada para medir la huella medioambiental del vino. Patrocinado por la Comisión Europea y bajo la coordinación del Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), el PEF permitirá calcular el impacto medioambiental de los productos.

El proceso se llevará a cabo a través del análisis de ciclo de vida, recogiendo aspectos como huella de carbono y la huella hídrica. El proyecto también integrará una parte informativa con una propuesta sobre las mejores formas de comunicar la información medioambiental al consumidor.

“El objetivo es medir de forma clara, fiable, completa y estandarizada el impacto medioambiental del vino”, apuntan los impulsores del proyecto. Al contar las empresas con esta ventaja, “contribuirá a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro”, aseguran desde Pernod Ricard Bodegas. 

Para la compañía, el Proyecto PEF supone un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente y la protección del consumidor. Además de Pernod Ricard Bodegas, se han unido a la iniciativa grupos europeos como Unione Italiana Vini (UIV) el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), además del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), que se encargarán de la parte ténica del proyecto. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]