INNOVACIÓN AL DÍA

Muros vegetales que ahorran agua

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Muros vegetales que ahorran agua
11-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La Universidad de Almería ha patentado un nuevo modelo de pared vegetal basado en módulos independientes de cultivo hidropónico -sin necesidad de suelo agrícola- que incorporan su propio sistema de riego y recogida de drenajes.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Buresinnova y se basa en sistemas independientes con un gotero en la parte superior y otro en la inferior, y un sistema de drenaje que permite que se recupere toda el agua sobrante mediante su conexión a la red general de riego.

Al tratarse de compartimentos estancos, el agua no se pierde por la parte interior de la cubierta vegetal, evitándose plagas y facilitando la extracción de las zonas afectadas por alguna enfermedad sin dañar a las plantas limítrofes.

 

El sistema cuenta con diversos factores que permiten clasificarlo como sonstenible, no solo porque ahorre agua, sino porque todos los recipientes son elaborados con plástico reciclado. El sustrato, por su parte, incluye materiales ecológicos como la fibra de coco y utiliza energía fotovoltaica para el funcionamiento y la desinfección del agua.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]