INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA e ICEX colaborarán en proyectos de internacionalización de las pymes

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA e ICEX colaborarán en proyectos de internacionalización de las pymes
21-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La entidad financiera del BBVA acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con ICEX España para ofrecer financiación a aquellas empresas que participen en programas destinados a la internacionalización empresarial, tales como “ICEX Next” y “PIPE”.

A raíz del acuerdo, suscrito por el consejero delegado de la entidad pública, Francisco Javier Garzón, y por el director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España, Antonio Ignacio Uguina, la entidad financiera pondrá a disposición de las empresas apoyadas por ICEX una cartera de productos financieros y servicios bancarios en condiciones especiales y preferentes.

Así, ofrecerá a las empresas líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una línea específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora. Además, planteará condiciones especiales en avales y medios de pago.

Por otro lado, BBVA pondrá a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento a los clientes en su expansión fuera de nuestras fronteras, coordinando con oficinas de banca de empresas en todos los países donde esté presente la entidad financiera.

Apoyo a la internacionalización

El programa "ICEX Next" arrancó a mediados del año 2012 y cuenta ya con más de 1.100 empresas inscritas. Una iniciativa en la que más de la mitad de las compañías participantes cuenta con menos de diez empleados, cerca del 40% pertenece al sector de bienes de equipo y producción industrial, y más del 30% se dedica a la prestación de servicios.

Concretamente, este programa de apoyo a la internacionalización facilita la iniciación a la exportación de las pymes españolas y la consolidación de su presencia en otros mercados, combinando asesoramiento experto y apoyo a los gastos de promoción exterior en los que incurran las empresas durante dos años.

El programa comienza con un análisis del modelo de negocio de la pyme y de su potencial internacional, y posteriormente ofrece asesoría en distintos ámbitos, tanto en el desarrollo de un plan de mercado como en distintas temáticas que mejoren su competitividad internacional y el desarrollo de su red comercial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]