INNOVACIÓN AL DÍA

Baby Protect, la nueva aplicación para sistemas de retención infantil

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Baby Protect, la nueva aplicación para sistemas de retención infantil
22-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación A.M.A. (agrupación mutual aseguradora) han impulsado una aplicación para iPhone y Android enfocada a los sistemas de retención infantil. El uso de las sillas de los niños es el aspecto principal al que está destinada Baby Protect, el nombre de la nueva app, que se encarga de recordar y resolver dudas como el peso, qué tipo de silla se debe usar en cada momento y en cada edad e incluso si se debe cambiar la silla por mal estado. 

Los impulsadores de la aplicación sostienen que con un sistema de retención infantil bien utilizado se reducen los fallecimientos infantiles en un 75% y sobre un 90% las lesiones. Sin embargo, y pese a ser obligatorios, no todos los coches tienen incorporado este sistema. “Se habrían evitado muchos de los accidentes si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios”, asegura la Directora General de Tráfico, María Seguí.

La aplicación nace en el contexto de la campaña de seguridad  “Con la seguridad de los niños no se juega”, que fomenta, al igual que Baby Protect, el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil. La app presenta la posibilidad de saber qué silla corresponde a cada niño según sus características. De este modo, las sillas están clasificadas en cuatro grupos según el factor edad/peso.

Entre las diferentes clasificaciones que realiza la aplicación, se puede dar el caso de que algunos grupos se solapen entre sí. Por ejemplo, las sillas del grupo 1 son para niños de hasta 4 años o 18 kg, pero a partir de 3 años o 15 kg ya pueden usar elevadores o, lo que es lo mismo, sillas del grupo 2 y 3. En cualquier caso, si existen dudas respecto a en qué grupo debe ir el niño, Baby Protect recomienda no cambiar a una silla superior, ya que, como afirman tanto la DGT como la Fundación AMA, “lo principal es que el niño vaya siempre bien sujeto”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]