INNOVACIÓN AL DÍA

España, paraíso del smartphone

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España, paraíso del smartphone
22-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Telefónica presentó ayer el decimoquinto Informe de la Sociedad de la Información en la sede de su Fundación.  El acto estuvo presidido por el Ministro de Industria Energía y Turismo José Manuel Soria, al que acompañarono el presidente de Telefónica, César Alierta, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo. Este Informe ofrece una amplia visión tanto de la situación actual de las TIC como de las tendencias futuras en este sector.

Durante la presentación Soria, afirmó que “el Gobierno aplaude el esfuerzo inversor en nuevas redes realizado en España durante el último año”, y resaltó la importancia de mantenerlo durante 2015 ya que si no se continúa en esta línea, “lo realizado hasta ahora no sirve de nada.”

También aprovechó la oportunidad para criticar la postura de Europa que se “encuentra muy retrasada frente a EEUU en la economía digital” y reclamó un marco regulatorio común que se adapte a las nuevas demandas del mercado y afecte también a proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos.

Alierta resaltó el puesto destacado que tiene España en el uso de smartphones, con un porcentaje de penetración del 81% sobre el total de los móviles. Y ha anunciado que el país se encuentra a la cabeza de Europa en la introducción de las TIC en el proceso educativo.

Tres son las tendencias emergentes que se afianzarán a lo largo del 2015 según el informe. La primera de ellas es la concepción de los vehículos como espacios inteligentes, a lo que el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica ha añadido que “cada vez son más los fabricantes que lo consideran un servicio esencial en sus vehículos y más los usuarios que valoran este tipo de tecnología a la hora de realizar la compra.” Por otro lado,  se espera que aumente el número de objetos conectados de manera significativa y que se incremente el uso de las TICS en los comercios locales “Este nuevo enfoque del comercio está cambiando la situación. A cuatro de cada cinco consumidores les gusta recibir publicidad personalizada y además, un gran porcentaje de usuarios asegura que los compraría en tiendas si supiese en qué tiendas comprarlos” ha concluido Emilio Gilolmo.

Según el informe, España se ha situado como líder europeo en penetración de smartphones, y apunta que en nuestro país hay 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, que realizan 3,8 millones de descargas diarias. Al mismo tiempo, destaca el avance de la fibra óptica, que está sustituyendo a la vieja tecnología, y el aumento de los ingresos por la banda ancha móvil que por primera vez han superado a la fija.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]