INNOVACIÓN AL DÍA

WhatsApp instaurará una tarjeta SIM para acabar con el Roaming

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
WhatsApp instaurará una tarjeta SIM para acabar con el Roaming
22-ENERO-2015
1
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La aplicación de Whatsapp sigue expandiéndose hasta límites insospechados. Cada día, más personas se apuntan a la mensajería instantánea gratuita, y desde la empresa ya están buscando la manera de que sus más de 700 millones de usuarios puedan utilizar la herramienta sin la necesidad de ajustarse a las exigencias de los operadores en cada país.

Con 21 millones de usuarios, España se ha convertido en el primer país de Europa –y el sexto a nivel mundial– con mayor porcentaje de usuarios de WhatsApp sobre la población total. Cada vez son más las personas que utilizan esta herramienta en su vida diaria, ya sea en el ámbito profesional o personal.

Es por ello que el gigante de la mensajería se ha propuesto ofrecer su conexión libre independientemente del país en el que se encuentre el usuario. Para ello, la compañía tiene previsto sacar al mercado en los próximos meses “WhatSim”, una tarjeta SIM especial diseñada para buscar automáticamente la señal del operador más cercano con mejor cobertura de red.

En caso de modificar la posición, la tarjeta podrá cambiar a otra compañía que ofrezca una señal más potente. Todo ello sin necesidad de que el usuario se dé cuenta. Este es el motivo por el que la compañía ha cerrado varios acuerdos con más de 400 operadores en 150 países, incluída España, con el que la WhatSim se podrá conectar a la mayoría de redes europeas.

Gracias a esta inicativa, se podrá acabar con la temible conexión de datos del Roaming, que ofrece una tarifa por lo general bastante cara y que en muchas ocasiones se encuentra con restricciones a la hora de encontrar Wifi en determinadas zonas, por lo que proponen su propia solución con este nuevo concepto de SIM global.

En principio, y según han informado desde la compañía, la nueva tarjeta tendrá un coste aproximado de 10 euros al año. A partir de entonces, tendrá un coste variable en función del uso que se le de a la aplicación y en la zona desde la que se chatee. Cada recarga de dinero que se desee realizar equivaldrá a una serie de créditos, que se irán consumiendo en función de si el usuario manda fotos, vídeos o mensajes de voz.

El sistema está pensado para que cada euro invetido equivalga a cientos de créditos, de tal forma que el desembolso nunca llegará a ser mayor que las tarifas roaming conocidas hasta la fecha.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]