ACTUALIDAD

Más cooperación y más repercusión, objetivos del nuevo secretario general de la OEI

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  



Más cooperación y más repercusión, objetivos del nuevo secretario general de la OEI
22-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Impulsar la institución y conseguir que progrese rápidamente, con más colaboradores, presencia e impacto social, son las metas que se ha propuesto el nuevo secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el brasileño Paulo Speller.

No solo quiere desarrollar un plan estratégico marcado en continuo diálogo con los países miembros, sino que también se fomentará la cooperación con países asiáticos y africanos de habla portuguesa, junto con las relaciones europeas ya existentes. El fin último es situar la educación, la ciencia y la cultura como vía para conseguir sociedades más justas, libres e inclusivas.

Graduado en Psicología por la Universidad Veracruzana, Paulo Speller tiene experiencia en el área de educación y ciencias políticas. Fue rector de la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afro-Brasileña (UNILAB) entre 2010 y 2013, y secretario de Educación Superior del Ministerio de Educación de 2013 a 2014. Ahora ha sido elegido por un periodo de 2015-2018 para encabezar la OEI.

En su toma de posesión, ha estado presente la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Ignacio Wert, el secretario de Articulación con los Sistemas de Enseñanza del Gobierno de Brasil, Arnobio Marques de Almeida Junior, en representación del ministro de Educación Cid Gomes y el secretario General saliente de la OEI, Álvaro Marchesi.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Paulo Speller, nuevo secretario general de la OEI, junto al ministro español José Ignacio Wert

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]