INNOVACIÓN AL DÍA

Impulsando Pymes: ideas innovadoras para apoyar al pequeño negocio

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Impulsando Pymes: ideas innovadoras para apoyar al pequeño negocio
26-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Ya está en marcha la cuarta edición del Proyecto Impulsando Pymes. El 14 de enero arrancó en Madrid y a lo largo de todo 2015 recorrerá doce Comunidades Autónomas con el objetivo de compartir el conocimiento empresarial de 22 grandes compañías con las pymes y empresarios asistentes a sus “encuentros”.

Esta idea surgió hace cinco años como respuesta a una situación económica y de mercado tremendamente complicada. “Decidimos juntarnos un grupo de empresas privadas y públicas con el objetivo de ayudar a las pymes, que son el 99,8% del tejido empresarial español” nos explica Iñigo Manso, uno de los fundadores de Impulsando Pymes. En cada cita, once ponencias de 10 minutos de duración cada una, para como dice Manso “lanzar a los empresarios y emprendedores ideas útiles para crecer, que les hagan reflexionar sobre cuestiones que muchas veces consideran fuera de su alcance.” Esta edición presenta numerosas novedades. “El road show durará once meses en lugar de cinco, todas las ponencias son nuevas, hay nuevos impulsores, introducimos actores de improvisación en los Encuentros, hemos creado una app móvil para conectarnos con los asistentes, damos más importancia al coffee network, acabamos de lanzar la nueva web, y  hemos creado un Marketplace digital.”

Además, este año pondrán en marcha tres premios otorgados por ONO, Endesa y Deutsche Bank, y en las categorías empresarial, sostenibilidad y eficiencia energética y exportación, respectivamente. Según Manso, “el objetivo de cada uno de ellos es premiar los logros de las acciones cada día más innovadoras de las pymes españolas en el mercado en diferentes ámbitos y aplicaciones de soluciones ya sean tecnológicas o de gestión.”

Los encuentros de Impulsando Pymes son totalmente gratuitos y por ellos han pasado más de 9.000 empresas. A lo largo de estas cuatro ediciones se han tratado temas que van desde la atracción de talento y la financiación a la transformación digital, el comercio electrónico o el cloud computing. El primer encuentro del roadshow de esta edición será el 11 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y continuará por Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Palma de Mallorca, Burgos, Zaragoza, Santander, Vigo, Barcelona, Valencia y el 4 de noviembre finalizará en Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]