ACTUALIDAD

Supracafé promueve la creación de un parque tecnológico de innovación cafetera en Colombia

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Supracafé promueve la creación de un parque tecnológico de innovación cafetera en Colombia
23-01-2015
1
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

La empresa española Supracafé está llevando a cabo un proyecto para implementar en Colombia un parque tecnológico de innovación en el café. Esta infraestructura se centrará en agregar valor a la caficultora y conseguir ventajas competitivas respecto a otros productos del mercado.

El fin último, según Ricardo Oteros, director de Supracafé, es llevar una mejora necesaria a la región colombiana del Cauca. “No queremos cambiar la forma en la que se hace el café, simplemente tratamos de aplicar la I+D para aprovechar al máximo lo que nos ofrece la naturaleza, como ya se hace con el aceite o el vino”, afirma. 

Se esta ayudando a diversificar el número de variedades que se pueden cultivar en la región, un valor muy interesante para el mercado gourmet del café. Históricamente, Colombia ha cultivado una o dos variedades, centrándose en aquellas que podían dar una mayor producción o resistían más a las pestes. Sin embargo, esta estrategia no es válida cuando se quiere competir en mercados más sofisticados.

El proyecto se enmarca dentro de la constitución de un clúster de Cafés de Alta Calidad. En el parque se pretende fomentar el emprendimiento innovador, y la transferencia de tecnologías y conocimientos. Esto implica el desarrollo de ventajas competitivas importantes para situarse en la vanguardia de la industria, articulando grupos de investigación de primer orden y siendo referente global en tecnología.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Supracafé promueve la creación de un parque tecnológico de innovación cafetera en Colombia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]