INNOVACIÓN AL DÍA

Iberia Express: entre el modelo clásico y el low cost

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Iberia Express: entre el modelo clásico y el low cost
12-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  
 
La compañía Iberia Express ha comenzado su actividad desligándose de su matriz Iberia como imagen de aerolínea de bajo coste y definiéndose como la filial de corto y medio radio.

Los primeros destinos son Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, seguidos Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza que se sumarán en mayo. En los meses de junio y julio, comenzará a volar a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma.

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha subrayado que no se definen de bajo coste ya que "Iberia Express cuenta con una clase business o turista". La compañía espera cerrar el 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, y una flota de 14 aeronaves.

La creación de Iberia Express es la formula diseñada por Iberia que permite la supervivencia de la hasta hace unos años compañía de bandera española, y su culminación se ha conseguido pese a las fuertes presiones de los pilotos de Iberia (SEPLA) que, como colectivo anclado en tiempos pretéritos, ha presentado una resistencia al cambio especialmente significativa.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]