INNOVACIÓN AL DÍA

Vuelve el “Foro Transfiere”, un lugar de referencia para fomentar el emprendimiento innovador

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vuelve el “Foro Transfiere”, un lugar de referencia para fomentar el emprendimiento innovador
23-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

“Transfiere”, uno de los grandes foros profesionales y multisectoriales de la innovación española, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en su cuarta edición. Un evento pionero que tiene como objetivo potenciar la participación internacional de empresas e instituciones vinculadas al mundo de la innovación y fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

El encuentro, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015, contará con un amplio programa de conferencias y mesas redondas donde medio centenar de expertos procedentes del ámbito público y privado, abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.

Se trata del principal evento de transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el ámbito nacional. Por ello, este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, contará con el apoyo de empresas de referencia en los campos de la tecnología y la innovación, como son Telefónica, Airbus Group y Clarke, Modet & Co. España, en calidad de tractoras.

De esta forma, las jornadas no sólo servirán de escaparate para mostrar los resultados de la investigación en el ámbito internacional y adelantar tendencias, sino que también facilitarán a los inscritos nacionales entrar en contacto con empresas y profesionales extranjeros para generar oportunidades de negocio y propiciar la internacionalización de sus productos y servicios.

Además, se analizará en profundidad la actualidad del panorama investigador en España; las estrategias de I+D+i en las diferentes regiones; modelos para el fomento de pymes innovadoras en Estados Unidos y la Unión Europea; políticas de innovación en países de referencia como Israel; sistematización de la innovación y su evaluación en las pymes, modelos de financiación y casos de éxito.

“En Málaga hemos consolidado el principal encuentro nacional sobre I+D+i y eso nos  obliga a adaptar permanentemente los contenidos para responder a las necesidades de un sector en continua evolución”, han señalado desde la organización.

En esta edición esperan superar holgadamente todos los datos de participación de 2014, con un 40% más de presencia internacional, más de 400 empresas, más de 250 grupos de investigación, 45 plataformas tecnológicas, alrededor de 40 stands y más de 4.200 citas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]