INNOVACIÓN AL DÍA

Las pymes españolas, con la mira puesta en el crecimiento de sus ingresos en 2015

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las pymes españolas, con la mira puesta en el crecimiento de sus ingresos en 2015
23-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Tras conocerse el último “Barómetro Europeo de la Pequeña y Mediana Empresa” elaborado por la consultora Ernst & Young, las pymes de nuestro país comienzan a mostrarse algo más optimistas ante una eventual subida de sus ingresos, lo que les servirá para hacer negocios, lanzar nuevos productos y servicios y afianzarse en el sector.

Según se ha desprendido del informe las pequeñas y medianas empresas españolas esperan elevar sus ingresos cerca de un 2% de media en 2015. De hecho, parece que ahora más de la mitad de estas entidades considera que su situación actual es satisfactoria, y más aún si lo comparamos con los últimos años.

Según ha declarado el presidente de EY en España, José Luis Perelli, el optimismo creciente entre las pymes españolas es el reflejo del "tremendo esfuerzo que el tejido empresarial del país ha realizado en los últimos tiempos”.

A su parecer, las empresas de nuestro país han sabido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, han mejorado sus niveles de competitividad y eficiencia, y han conseguido asumir con éxito el reto de la internacionalización.

Por otro lado, el informe también ha querido medir el clima empresarial, compuesto por el equilibrio entre la actual situación del negocio y las expectativas de resultados y beneficios. En este sentido, España ha registrado 51 puntos sobre 100, cuatro más que la media europea y diez puntos por encima del registrado en Alemania.

En cuanto a la creación de empleo, el 23% de los consultados en España espera incrementar su plantilla por encima 3%, frente a un 68% que no hará cambios y un 9% que planea reducirla. El informe también recoge los principales riesgos que las pymes españolas tendrán que hacer frente, entre los que destaca el elevado precio de las materias primas, seguido de los precios de la energía y la inflación.

Por otra parte, la bajada de impuestos, el aumento de la inversión pública y la reducción de los trámites burocráticos son, en opinión de las pymes españolas, las medidas que más fortalecerían al mercado español de cara a los próximos meses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]