INNOVACIÓN AL DÍA

Philips lleva la innovación al ámbito tecnológico y sanitario

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Philips lleva la innovación al ámbito tecnológico y sanitario
25-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación Philips acaba de llegar a un acuerdo internacional con Unicef y la Cruz Roja para utilizar la innovación en favor de los más necesitados y de las personas afectadas gravemente por desastres naturales.

De este modo, la fundación utilizará la experiencia de Philips en investigación, diseño y tecnología para crear soluciones que afronten los retos sanitarios y de iluminación que se presentan en las comunidades desfavorecidas, o aquellos a los que se enfrentan las personas afectadas por diversas ecatombes.

La colaboración entre la Cruz Roja y Philips se centrará en explorar las innovaciones y la tecnología que podría ayudar a proporcionar alivio inmediato a las personas en las regiones afectadas por crisis humanitarias.

Así, la fundación ha señalado que las principales áreas de cooperación incluyen la exploración de formas para mejorar la asistencia sanitaria, proporcionar iluminación solar potente para mejorar la seguridad en las comunidades afectadas, y la comprensión de cómo la tecnología existente o cómo prácticas sostenibles podrían ser utilizadas en la gestión de emergencias.

En este mismo sentido se ha pronunciado el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), quien ha subrayado que es preciso encontrar formas "más innovadoras" de responder a las necesidades que les permitan llevar ayuda de manera más eficaz y rápida "a los millones de personas que lo requieren".

Asimismo, la Fundación Philips y Unicef se han unido para desarrollar nuevas innovaciones sanitarias para los primeros 1.000 días de vida de los niños, desde el momento de la concepción hasta los dos años, ya que este es un período crucial para los recién nacidos, en el que se construye la base para que puedan crecer sanos.

Para poner en marcha la asociación, la Fundación Philips asegura que apoyará la agenda global de innovación de UNICEF, y tiene la intención de centrarse en el desarrollo y despliegue de soluciones y nuevos modelos de negocio que mejoren el acceso a la sanidad de las madres y sus hijos en entornos de bajos recursos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]