INNOVACIÓN AL DÍA

“Viuing”, un dispositivo tecnológico para los grandes eventos deportivos

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
“Viuing”, un dispositivo tecnológico para los grandes eventos deportivos
26-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una startup española acaba de crear una innovadora aplicación para los espectadores de eventos deportivos. Un dispositivo táctil, similar a una pantalla de televisor "de bolsillo", pensado para que los asistentes a los grandes actos del deporte no se pierdan todo lo que sucede en la pista y que, en ocasiones, no llega a alcanzar su campo de visión.  

Esta novedosa herramienta ha sido diseñada por “Viuing”, una empresa catalana creada hace año y medio por los emprendedores Sergio Palomino, Marc Garcia y Toni Felguera, con una inversión inicial de 120.000 euros.

Ahora acaban de cerrar una ronda de financiación de 700.000 euros, liderada por el grupo inversor Inveready y la entidad financiera de Bankinter, y que permitirá continuar con su desarrollo e implementación a lo largo de 2015.

La idea surgió cuando dos de los emprendedores se presentaron en el circuito de Cataluña para ver un Gran Premio de motociclismo. En ese momento se dieron cuenta de que la visibilidad en las gradas dejaba mucho que desear. Fue entonces cuando se les ocurrió crear este dispositivo de bajo coste para no perderse nada de lo que ocurriera durante la carrera.

En este sentido, la aplicación busca que los aficionados puedan disfrutar de una experiencia única en los recintos deportivos, sobre todo en aquellos donde la falta de visión dificultan el disfrute completo del evento, como puede ser el caso de las carreras de coches y motos en los circuitos mundiales.

Por ello, el modelo de negocio de Viuing se orientará en vender los dispositivos en estos eventos. "Su coste oscilará en torno a los 15 euros, un precio asequible teniendo en cuenta que estará destinado a eventos que tienen un precio medio de 180 euros", han explicado sus creadores. Las imágenes las generarán los promotores, y se complementará con el contenido de marca de los patrocinadores.

Y es que los “dispositivos como los móviles no sirven, debido al retraso en la recepción de la imagen, por el colapso de las redes en grandes eventos, y por la duración de las baterías", han señalado. Por este motivo pensaron en una herramienta de bajo coste con tecnología de televisión.

Ahora, esperan expandir este avance a lo largo del año en curso, y distribuir su tecnología en los grandes eventos deportivos de la temporada, como Moto GP, Formula 1, Nascar o golf.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]