INNOVACIÓN AL DÍA

Aplicación on-line de Cartif para comparar los costes de vehículos eléctricos y de combustión

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aplicación on-line de Cartif para comparar los costes de vehículos eléctricos y de combustión
13-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  
 

Cartif, centro tecnológico horizontal que trabaja en un amplio espectro de disciplinas científicas, ha desarrollado una aplicación on line que permite determinar, en condiciones de simulación, cuál es el vehículo ideal para el consumidor. Para ello, analiza su ahorro, el tiempo de igualdad de coste acumulado, el coste medio por kilómetro en cada caso y el precio de combustible o frontera (a partir del cual el vehículo eléctrico es más rentable).

La herramienta muestra gráficas que permiten analizar de forma visual la simulación: intervalos de kms. en los que se selecciona cada vehículo, curva de costes por km, ahorro por km, coste acumulado y curva K-p. Esta curva es una representación desarrollada por Cartif que permite de forma visual y rápida determinar cuál sería el precio de combustible frontera a partir del cual es rentable el vehículo eléctrico si variamos el kilometraje anual.

Cartif trabaja en técnicas que permitan fiabilizar su uso (mantenimiento predictivo, diagnóstico y control de accionamientos eléctricos y baterías, adquisición y  controldistribuido). También en cómo valorar los diferentes sistemas de recarga mediante técnicas de modelado de sistemas y simulación, integración eficiente de fuentes de energía renovable y técnicas de adquisición de señales. Otro aspecto importante y que para Cartif tiene gran interés, es el diseño eficiente de componentes, minimizando el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]