ENTREVISTAS

Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange
26-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“Colombia será uno de los países más destacados de América Latina en los próximos años”

Licenciado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija, Isidoro J. Alanís desarrolló su formación académica en Estados Unidos y España. En 1996, con tan solo 23 años de edad, creó en Fuentes de Oñoro, municipio salmantino fronterizo con Portugal, la compañía Eurodivisas. Esta empresa, matriz del Grupo Global Exchange, abrió su primera oficina de cambio en el Centro Comercial Eurocentro Alanís, propiedad de la familia, para satisfacer las necesidades de cambio de los turistas extranjeros que visitaban esta localidad y complementar así su actividad comercial. 

En estos 18 años de historia, Global Exchange se ha convertido en la primera firma multinacional de España y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Alanís dirige la multinacional desde su nacimiento y ha capitaneado su expansión internacional, que incluye Latinoamérica. 

Han puesto sus ojos en Colombia para continuar la expansión por Latinoamérica. ¿Por qué motivos?

Global Exchange tenía la vista puesta en Colombia desde hace más de 7 años. Se trata de un país muy atractivo para nuestro negocio, no sólo por su gran potencial turístico, sino también por el desarrollo económico que ha alcanzado. Sin duda, será uno de los países más destacados de América Latina en los próximos años. 

¿Cómo fue su primer contacto con el continente americano? ¿En qué países estáis presentes en la actualidad?

Nuestra primera experiencia de negocio fuera de España fue en Argentina. Entramos en el país en 2001, en el marco de nuestra apuesta por la internacionalización como vía para anticiparnos a la gran crisis que suponía para nosotros la entrada del euro en 2002. Argentina se convirtió en el primer país de una expansión internacional que nos ha llevado a tener hoy oficinas de cambio  en 12 países latinoamericanos. 

Actualmente, somos la compañía líder en el servicio de cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe, con oficinas en Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ecuador, a los que se unirá a finales de este mes Colombia. 

¿Cuáles son los próximos retos que se plantean en la región?

En Global Exchange nos caracterizamos por la búsqueda continua de crecimiento y expansión, por lo que estamos buscando constantemente nuevas oportunidades para crecer y continuar avanzando en nuestra expansión. 

Hemos iniciado recientemente nuestra expansión en Brasil, donde hemos abierto ya siete oficinas de cambio en los aeropuertos de Brasilia y Natal, y donde tenemos puesta la vista en los Juegos Olímpicos de 2016 para seguir creciendo en este país. 

Además, inauguraremos a finales de este mes nuestras oficinas en Colombia, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. También esperamos expandirnos próximamente a nuevas ciudades colombianas.   

¿Qué aporta Global Exchange a los países latinoamericanos?

Como empresa especializada en el público turista, nuestra misión es estar presentes allí donde el turista internacional necesite un servicio de cambio de moneda. Centramos todos nuestros esfuerzos en brindar al turista que visita América Latina un servicio de máxima calidad, ágil y eficiente, basado en el cumplimiento inquebrantable de la legalidad, de la ética y la transparencia, y en ofrecerle una excelente atención al cliente, así como la máxima seguridad y confianza, apostando para ello en las últimas tecnologías y en el mejor capital humano.   

Además, nuestro continuo proceso de expansión nos permite contribuir de forma importante a la creación de empleo en América Latina, donde tenemos hoy más de 800 trabajadores. Siempre apostamos por recursos locales y por el desarrollo de su talento dentro de la compañía mediante planes de carrera a medida. 

¿Qué papel juega la I+D+i en vuestro día a día?

Creemos que innovar y mejorar continuamente es esencial, ya que nos permite anticiparnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, aportándonos las máximas garantías de competitividad y de adaptación a los distintos entornos en los que operamos. 

En este marco, diseñamos y desarrollamos internamente todas nuestras aplicaciones informáticas, de forma que son específicas para la gestión de nuestro negocio, lo que nos permite mejorar de forma continua y progresar en nuestro objetivo de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Además, buscamos constantemente nuevos productos y servicios y nos adaptamos con facilidad a los retos que nos ofrecen las nuevas tecnologías.  

¿Se puede llevar a cabo una expansión internacional sin apostar por la innovación?

Creemos firmemente que, sin una apuesta continua por los más altos niveles de desarrollo y avance tecnológico, no se puede crecer. Hay que renovarse constantemente, buscar siempre ser mejores y anticiparse a las necesidades del cliente, una labor en la que la tecnología se convierte en fundamental. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]