INNOVACIÓN AL DÍA

Audamobile, nueva aplicación enfocada a los siniestros de coches

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Audamobile, nueva aplicación enfocada a los siniestros de coches
26-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Audatex, consultora digital dirigida a ofrecer soluciones de movilidad en el sector de los seguros, ha lanzado una aplicación que facilita el trabajo a los peritos de las aseguradoras. De este modo, Audamobile, la nueva app, permite elaborar directamente un presupuesto desde dispositivos iOS y Android evitando así tener que tomar notas a mano y resumiendo el proceso tradicional.

Desde la compañía explican que una de las principales ventajas de la aplicación es “el tiempo que se gana a la hora de gestionar el siniestro y devolver el vehículo al asegurado”. Otro punto a favor de Audamobile es que permite la identificación instantánea del coche a través del bastidor o la matrícula evitando tener que teclear los 17 dígitos del VIN (Vehicle Identification Number, más conocido como número de chasis o número de bastidor).

La app ofrece la posibilidad de acceder a los datos administrativos del expediente y la captura de daños frente al riesgo asegurado, sin alejarse del vehículo, a lo que incorpora la opción de fotografiar los daños causados. Audamobile permite trabajar incluso sin conexión a Internet o cuando no haya cobertura.

Acabada la valoración del siniestro, el perito podrá enviarla en el momento al taller, agilizando el proceso de reparación, una ventaja que se complementa a la propia sincronización de la aplicación, ya que ordena cada valoración en el propio escritorio. Audamobile está centrada también en los detalles del vehículo, lo que hace que el perito pueda acceder a más de tres millones de referencias y más de mil piezas por cada modelo de vehículo. Según la compañía, “Audamobile se diferencia de otras aplicaciones en que se actualiza con una frecuencia dos veces superior”.

Por esta misma vía, el perito puede acceder a los precios de las piezas de la pintura y a los tiempos de operación. Por otro lado, se pueden gestionar online con el taller los recambios para la reparación gracias a la incorporación de Audamobile al portal web Inpart, compañía de gestión de siniestros del automóvil.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]