INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft apoya a 1.500 emprendedores en cinco años a través de BizSpark

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Microsoft apoya a 1.500 emprendedores en cinco años a través de BizSpark
27-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Con el objetivo de apoyar el lanzamiento de empresas dentro del sector tecnológico, Microsoft decidió poner en marcha, hace ya cinco años, el primer paquete de servicios tecnológicos y productos avanzados de software para que las startups pudieran alcanzar sus metas en el menor tiempo posible.

Desde entonces, el programa “BizSpark” ha acogido a más 1.500 emprendedores en nuestro país. Una iniciativa integrada dentro de “Microsoft Startups”, que proporciona a los emprendedores acceso gratuito a cerca de un millar de productos de la compañía, una oferta de servicios en la nube, y hasta un año de asesoría jurídica.

Para poder formar parte del programa debe tratarse de empresas totalmente privadas que estén involucradas en el desarrollo de un software o servicio que vaya a ser parte fundamental en su negocio. Además, deben tener menos de cinco años y, en España, una facturación inferior al medio millón de euros de ingresos anuales.

El objetivo es impulsar a que las startups se conviertan en empresas viables para el futuro. Para ello, han llegado a diversos acuerdos con una gran variedad de agentes, aceleradoras e incubadoras que se están volcando también en el sector del emprendimiento.

Como ha recordado la responsable de emprendedores y centros de innovación de Microsoft, Sonia Marzo, “desde hace cinco años ya existía el programa BizSpark, pero desde hace un año y medio ha sido cuando le hemos dado un impulso mucho más potente para crear toda la parte de startups de alto potencial”.

Eso sí, Microsoft como empresa no invierte directamente en los proyectos que participan en el programa. Lo que sí hace es ofrecer sus servicios y ponerles en contacto con sus socios y clientes. Y es que, según la responsable, el 80% de las startups que pasan por las aceleradoras de la compañía levantan una inversión media de 1,2 millones de euros anuales, y a nivel mundial son más de 100.000 emprendedores los que ya han usado el servicio BizSpark.

Por último, ha querido advertir a pymes y empresas de reciente creación de la importancia de apoyarse en determinadas empresas o instituciones que las puedan guiar en el camino, una acción que también les puede ayudar a dejar un impacto positivo en la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]