ACTUALIDAD

La uruguaya Paganza será parte del programa de aceleración de Venture Hive

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



La uruguaya Paganza será parte del programa de aceleración de Venture Hive
27-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La aplicación que permite pagar facturas a través del teléfono móvil, Paganza, ha sido la única startup uruguaya seleccionada para participar en la aceleradora Venture Hive, en Miami, un programa que cuenta con el apoyo del condado de Miami-Dade, el Miami Downtown Development Authority (DDA) y el Miami WorldCenter.

La iniciativa, que arrancó este lunes y tiene una duración de tres meses, incluye a diez empresas para otorgarles una beca de 25.000 dólares para cubrir los gastos del programa, traslado y alojamiento. En el caso de Paganza, participan dos de los socios de la aplicación, Marcelo Lanfranconi y Leonardo Vernazza; mientras que el tercero, Rodrigo Freire, se ocupará de dirigir la empresa en Uruguay, junto a un equipo local, tal y como informan desde Uruguay Natural.

Posibilidades de expansión
El programa se centrará en los desafíos que se marque cada startup. Se le asignará un mentor que se enfocará en ayudar y potenciar cada proyecto. En el caso de los representantes uruguayos, se trabajará en el crecimiento del emprendimiento en lo que refiere a cantidad de usuarios en el país y en la expansión regional.

En este último punto, se evaluaran qué mercados son atractivos para que desembarque Paganza, sus oportunidades y definir aliados estratégicos para implementar la app. Por ejemplo, en Uruguay se han cerrado alianza con las entidades bancarias.

Ya han recibido interesados de Panamá, Paraguay, Colombia y México, pero por el momento no hay nada concreto. El país al que están más cerca de arribar es México, producto de haber ganado en 2013 el concurso BBVA Open Talent, en la categoría Nueva Banca.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Paganza, la aplicación que permite pagar facturas a través del teléfono móvil

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]