INNOVACIÓN AL DÍA

Ambar Celíacos, única cerveza sin gluten del mercado español

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ambar Celíacos, única cerveza sin gluten del mercado español
27-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La cerveza Ambar Celíacos, perteneciente al fabricante zaragozano Cervezas Ambar, ha recibido la certificación europea ELS convirtiéndose en la primera y única cerveza de España sin gluten. Este certificado, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), convierte a esta cerveza en un producto pionero y comprometido con la población celíaca.   

Siete años después de que la cervecera maña sacase al mercado la única cerveza sin gluten y sin alcohol del mundo, la licencia otorgada por FACE corrobora el compromiso de Ambar por buscar soluciones en el campo de la cerveza para los celíacos. De este modo, FACE y Europa garantizan que la Ambar Celíacos es un ejemplo de seguridad para personas con problemas de celiaquía.

Por otro lado, a partir de ahora los productos sin gluten certificados, que hasta el momento estaban diferenciados por el símbolo de la espiga barrada, irán acompañados de un número de licencia de ocho dígitos, de los cuales, dos se corresponden a las letras del país, tres al número de empresa y otros tres al del producto.

El origen de Ambar Celíacos se encuentra en el año 2005, donde la cervecera aragonesa en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) inició un proyecto para que permitiese a todos aquellos celíacos que no quisieran renunciar a la cerveza beberla con total seguridad y sin pérdida de sabor. Así pues, en 2008 Ambar Celíacos ya era una realidad al convertirse en la única cerveza apta para celíacos del mundo.

Con la reciente certificación se confirma que Cervezas Ambar está a la cabeza de la innovación en el sector cervecero. Respecto al precio, la cerveza celíaca mantiene el mismo precio que una cerveza corriente de la fábrica. Según la compañía de cerveza, “el mercado de la alimentación celíaca es tres veces más caro”, por lo que equiparar el coste supone “una buena ayuda” para las más de 1.800 familias celíacas que hay en Aragón. Este mismo método se dio en el año 2011 cuando la cervecera lanzó al mercado su cerveza Ambar Green Celíacos, la única cerveza 0,0% alcohol apta para celíacos. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]