INNOVACIÓN AL DÍA

España empieza a recuperar su inversión en Horizonte2020

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España empieza a recuperar su inversión en Horizonte2020
27-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Durante los Encuentros sobre Innovación terapéutica, que organizan el Instituto Roche y el grupo Wecare-u, la secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela anunció que, por primera vez, en España “estamos reportando más dinero del que hemos aportado”.

Según Vela, el balance del primer año del programa Horizonte 2020 ha sido positivo, y el país ha logrado la tercera posición con un retorno del 9,3%, por detrás de Alemania (17,46%) y Reino Unido (14,685%). A pesar de que los datos mejoran con respecto al VII Programa Marco en el que España obtuvo una sexta posición y un retorno del 5,83%, el país no ha logrado el objetivo propuesto por el gobierno de alcanzar el 9,5%.

Por el contrario, en lo que a participación se refiere, los datos han superado las expectativas. Las entidades españolas lideran un 15% de los proyectos relacionados con la Salud, frente al 10% propuesto por el Gobierno a comienzos de 2014.

Para este nuevo año se ofertarán 3.059 plazas nuevas para investigación frente a las 2.059 del año anterior. De estas plazas, Carmen Vela explicó que alrededor de 1.000 estarán destinadas a jóvenes especializados en administración. “Somos muy conscientes de que uno de los problemas que causamos desde la Administración tiene que ver con la gestión de los proyectos, el seguimiento y la rendición de cuentas. No suele haber personal en las instituciones que ayude a los investigadores con lo cual añadimos una carga adicional al investigador. Con esto buscamos que los investigadores se puedan dedicar a hacer ciencia.” 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]