INNOVACIÓN AL DÍA

El wifi portátil, un servicio cada vez más demandado

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El wifi portátil, un servicio cada vez más demandado
27-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La empresa de base tecnológica “AlldayInternet”, con su servicio de wifi portátil para turistas extranjeros en España, está revolucionando el modo en que los viajeros se conectan a internet sin costes de itinerancia en nuestro país.

Se trata de una solución puesta en marcha por un grupo de emprendedores cántabros que pretende solventar los elevados costes e inconvenientes que ofrecen las ya conocidas tarifas “roaming” cuando se visistan otros países.

El wifi es uno de los servicios más demandados por los turistas de todo el mundo, ya que el 95% de los viajeros que vienen a nuestro país traen consigo sus smartphones o tabletas, que desean utilizar en cualquier lugar y sin ningún tipo de restricciones.

Con este fin se ha creado la herramienta de AllDayInternet, un servicio wifi 24 horas que facilita a los turistas la conectividad durante todo el viaje, a través de un sencillo proceso de alquiler por el que pueden efectuar su reserva en menos de un minuto desde la web de la compañía. Al ser pórtatil se acabará con los problemas de pérdida de señal y, desde 5 euros al día, se evitará la excesiva dependencia de las redes públicas.

Como ha explicado Eduardo Tapia, uno de los dirigentes de la empresa, disponer de wifi durante todo el día y en cualquier lugar, sin tener que preocuparse por el incremento en la factura a consecuencia de los gastos de roaming por usar Internet en el extranjero, “es el sueño de cualquier viajero”.

La reserva del dispositivo se efectúa desde la web de la empresa indicando las fechas previstas del viaje y el lugar en el que desea recibir el aparato. Además, el servicio es compatible con cualquier dispositivo que utilice el turista, y ofrece una conexión que puede compartirse con otros ocho dispositivos simultáneamente.

La compañía se ha lanzado a la internacionalización del servicio, ofreciendo sus dispositivos en más de una treintena de países. Desde ahora los viajeros también podrán disponer de cobertura con este dispositivo en países como Francia, EEUU, China o Italia, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]