INNOVACIÓN AL DÍA

La aceleradora "ViaVigo" selecciona a sus diez finalistas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La aceleradora "ViaVigo" selecciona a sus diez finalistas
27-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Recibir financiación, formación especializada y convertirse en las mejores iniciativas empresariales de España. Este es el objetivo de las diez startups que acaban de entrar a formar parte de la aceleradora nacional “ViaVigo", una incubadora de empresas dirigida a lanzar varios los proyectos más prometedores de nuestro país.

Desde negocios vinculados al desarrollo tecnológico hasta empresas dedicadas a la producción sostenible serán en breve una realidad que diversifique el tejido económico del área. Todos ellos tendrán un total de seis meses para presentar un buen modelo de negocio, con potencial de crecimiento, y recibirán una importante aportación de capital para ponerse en marcha.

Concretamente, los diez proyectos seleccionados en esta segunda convocatoria, recibirán un capital de 1.250.000 euros entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, más otros 250.000 euros en gastos de formación y consultoría. "ViaVigo" está considerada como una de las aceleradoras de empresas más potentes de España, y es por ello que se han presentado proyectos de todo tipo a esta nueva edición.

Desde una pulsera inteligente que potencia las relaciones sociales; o una aplicación de mensajería instantánea que mejora la atención al cliente; hasta una plataforma orientada a crear hábitos saludables en las empresas y que ofrece herramientas para mejorar el estado físico y emocional de los trabajadores. Estas son sólo algunas de las ideas que formarán parte de la nueva selección de la aceleradora.

La misión que se ha marcado desde la organización es la de conseguir que las grandes ideas de nuestro entorno conquisten el mercado y se conviertan en negocios de éxito. Como han señalado desde ViaVigo, “son las personas y sus ideas las claves de la regeneración del tejido productivo y las que pueden impulsar el crecimiento, la riqueza, la calidad de vida y el bienestar”.

Así las cosas, y por orden alfabético, las iniciaitivas que tendrán la oportunidad de acceder al programa son: Chameleon Band, Citious, Council Box, Embutido Vegetal, H2 Hydroponics, Latitude, MyR Performance, Sila Games, Sportracking Social Network y Vidahora.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]