INNOVACIÓN AL DÍA

España amplía representación en Fruit Logística

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
España amplía representación en Fruit Logística
28-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Fruit Logística 2015, la feria más importante a nivel mundial dedicada al comercio hortofrutícola, se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de febrero en Berlín contando España con gran presencia en el evento. Desde el cultivo hasta la distribución, los stands españoles aportarán al sector de frutas y hortalizas la innovación realizada durante el pasado año, así como la perspectiva de futuro del mundo de la alimentación fresca.

En esta 21ª edición de la feria en donde se reunirán cerca de 60.000 visitantes y un total de 2.600 expositores. Productores, exportadores, importadores de frutas y hortalizas, empresas empaquetadoras, de transporte y tratamiento de residuos se darán cita la próxima semana en Fruit Logística 2015, una feria que prevé superar con creces las cifras de ediciones anteriores.

La innovación del envasado, las frutas y las nuevas hortalizas serán las principales aportaciones de España en la feria. Así pues, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Catalunya y País Vasco participarán con intensidad en la nueva edición. El caso de Andalucía es de los más significativos puesto que su participación en la feria será un 40% superior en comparación a la cita anterior. De este modo, la comunidad pretende mostrar que es “un ejemplo de liderazgo en el sector de frutas y hortalizas”, como apuntan desde Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

Por su parte, Huercasa será una de las representantes de Castilla La-Mancha mostrando su trabajo innovador en el sector agroalimentario con sus nuevas mazorcas de maíz troceado. La veterana empresa (más de treinta años en el sector), pionera en Europa en el mercado del maíz cocido y envasado al vacío, presentará las nuevas mazorcas bajo el nombre de Easy Eat Corn, un producto que fomenta el consumo sostenible del maíz haciéndolo más sencillo. Aparte de Easy Eat Corn, la empresa fomentará en la feria su objetivo de reducir el impacto medioambiental.

En cuanto a la sostenibilidad del envasado, Plaform, grupo que engloba a trece empresas dedicadas al cartón, será el principal representante español de la feria. Siguiendo la línea de la última edición, la compañía ha preparado un novedoso futbolín de cartón ondulado donde los visitantes del evento podrán jugar un partido. De esta forma, Plaform implanta una nueva vía para fomentar los valores de la sostenibilidad del envasado alimenticio.

A su vez, la feria servirá de oportunidad al grupo para resaltar el valor añadido aportado por la impresión en este tipo de envase frente a los métodos tradicionales como la caja de plástico reutilizable, todo ello bajo un único objetivo: fomentar la introducción generalizada y gradual de envases y embalajes sostenibles en la distribución comercial de los productos agroalimentarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]