INNOVACIÓN AL DÍA

La tecnología de Samsung se instala en el Museo del Prado

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La tecnología de Samsung se instala en el Museo del Prado
28-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La utilización de tecnología en lugares públicos y turísticos se está haciendo cada vez más evidente en nuestro país. Museos, parques, y centros de arte se están contagiando de una necesidad imperiosa de modernización y, para ello, están incorporando progresivamente nuevas herramientas que hacen más amena la visita a ciudadanos y turistas.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha aparece la del Museo del Prado que acaba de renovar recientemente su acuerdo con la empresa Samsung, por el que la compañía coreana seguirá aportando su tecnología en nuevos proyectos con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes.

Por un lado, ofrecerán diversas actividades innovadoras para acercar el arte a familias, jóvenes y personas con discapacidad, utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoren la experiencia de aprendizaje. Por otro, desarrollarán conjuntamente aplicaciones y contenidos digitales para la difusión y promoción de la pinacoteca, así como soluciones interactivas de atención al visitante.

En este caso, la colaboración de Samsung también permitirá que los visitantes puedan disfrutar a través de una aplicación multimedia e interactiva con la ayuda de auriculares y tabletas. Esto hará que, por primera vez, las obras del Museo se escuchen además de contemplarse, sumergiendo al visitante en la historia y sociedad en la que vivieron los artistas.

El objetivo que persiguen es el de interactuar con el público, ofreciéndoles una nueva manera de visitar el museo y mejorando las prestaciones ofrecidas hasta la fecha. Además, Samsung colaborará para la mejora y automatización de procesos en áreas como las de mantenimiento, recursos humanos o prevención de riesgos.

Por último, se desarrollarán diversos contenidos digitales para la documentación del proceso de restauración. Y para los jóvenes, se organizarán talleres con un enfoque interactivo, utilizando aplicaciones que les permitan elaborar desde cómics a novelas gráficas para reflejar su experiencia vivida en el museo.

Como han señalado desde la empresa tecnológica "la colaboración con la entidad madrileña nos permitirá llegar a un público más amplio, con nuevas propuestas que combinen cultura y tecnología, además de seguir innovando en la gestión interna y en los puntos de información del recinto”.

En este sentido se ha pronunciado el director de Relaciones Institucionales de Samsung España, Francisco Hortigüela, quien además ha mostrado su satisfacción por haber contribuido a mejorar las exposiciones y actividades educativas del centro, ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias enriquecedoras con las que puedan acercarse al arte de forma más participativa a través de la tecnología".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]