INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Bankinter, mejor Think Tank español del año

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundación Bankinter, mejor Think Tank español del año
28-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La Fundación de la Innovación Bankinter ha sido reconocida por la Universidad de Pennsylvania, como el mejor "Think Tank" -laboratorio de ideas- español especializado en ciencia y tecnología de 2014. Por cuarto año consecutivo, ha sido incluída en el ránking mundial “Global Go-To Think Tank Index” que realiza anualmente la universidad estadounidense.

Se trata de un programa que tiene como objetivo la investigación de las tendencias y retos que asume la sociedad en el orden mundial actual, y para ello tienen la base de datos más grande y completa de thinks tanks del mundo. Para tener una idea de las dimensiones que alcanza este índice, el ránking mundial se realiza anualmente entre más de 6.500 instituciones, lo que lo ha convertido en uno de los más influyentes a nivel global.

Se elabora a partir de una encuesta a más de 1.500 académicos, políticos, periodistas y expertos de todo el mundo, está estructurado por región y por actividad, destacando en él las siguientes entidades españolas: El Real Instituto Elcano, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo, el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona, la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, la Fundación IDEAS y la Fundación de la Innovación Bankinter.

Esta última ha logrado ocupar el puesto 26º dentro de los 45 mejores thinks tanks de ciencia y tecnología del mundo, superando el puesto 28º del año pasado, y por delante de entidades tan conocidas como el Instituto Max Planch de Alemania, la Rand Corporation, o el mediático TED de Estados Unidos.

Además, cabe destacar que es el único think tank español de la lista, en la que sólo hay siete entidades europeas, y es el único dedicado íntegramente a las tendencias en innovación.

Como han señalado a InnovaSpain desde la entidad, “este reconocimiento consolida nuestra labor como Fundación y foro de detección de tendencias innovadoras. Nuestro "think tank" está compuesto por un exclusivo grupo de más de 400 expertos, líderes de opinión de los cinco continentes; y su principal objetivo es anticiparse al futuro inmediato, detectando tendencias sociales, económicas, científicas y tecnológicas y analizando sus posibles escenarios e impactos en los actuales modelos de negocio”.

Fundación para la Innovación

La Fundación de la Innovación Bankinter nace a finales de 2003 y desde su origen tiene la firme vocación de ser un modelo rompedor de contribución y compromiso con la sociedad, alejado radicalmente del concepto tradicional de fundación conocido por todos.

La misión de esta institución consiste en impulsar y consolidar la innovación en el tejido empresarial español, reforzando la creación de valor a largo plazo para todos los colectivos, en especial los emprendedores y aquellos que son agentes transformadores de nuestra economía.

Para ello, “la Fundación trabaja en la búsqueda de redes de conocimiento que, anticipando nuevas tendencias, permitan promover la innovación de forma tangible y midiendo sus resultados con rigor”, han señalado desde la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]