INNOVACIÓN AL DÍA

“The 2015 Starting Point”, una exhibición del talento innovador más joven

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
“The 2015 Starting Point”, una exhibición del talento innovador más joven
29-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Dicen que con el talento se nace, no se hace. Muchos no se sentirían identificados con esta afirmación, hasta que acuden a un evento como el organizado por la plataforma "Pangea", que hasta el próximo viernes está celebrando en Madrid “The 2015 Starting Point”, un lugar de referencia que reunirá en la capital de España a cientos de los grandes cerebros del emprendimiento mundial.

En total más de 200 jóvenes con un talento innovador innato que han sido seleccionados de entre más de un millar de candidatos de todo el mundo. Representan a más de 65 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. Una generación que destaca por su talento, nuevas ideas y espíritu emprendedor.

La capacidad de hacer cosas extraordinarias es lo que define a estas grandes figuras del emprendimiento. Pioneros como Jordan Casey, un adolescente irlandés de 14 años que se ha convertido en el CEO más joven de Europa; o Luis Iván Cuende, un joven español que a sus 19 años cuenta con tres empresas a sus espaldas y que ha sido reconocido como uno de lo mejores hackers de Europa. Ellos, y otros muchos, alzarán su voz a lo largo de estos tres días de jornadas dedicadas a mostrar el éxito en estado puro.

Convertida en "la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada", Pangea está respaldada por instituciones internacionales de prestigio y empresas colaboradoras como Telefónica Open Future, Microsoft, Endesa, la Fundación Rafael del Pino, Universia e IE University.

El objetivo que persiguen todas ellas es el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo, con el fin último de adquirir una serie de herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que plantea la sociedad.

La edad no debe de ser un impedimento, sino un estímulo para crear nuevos proyectos que no se deben dejar escapar. Para conseguirlo y no ponerse limitaciones, el evento se ha diseñado para despertar y desarrollar el enorme potencial de una generación llamada a hacer historia.

Todo ello a través de dos pilares principales: Global Village y Pangea Master. El primero nace como un punto de encuentro donde los jóvenes asistentes conectarán entre sí, para compartir sus propias experiencias y forjar conexiones que darán su fruto en el futuro al fomentar la materialización de ideas.

Por otro lado, el Pangea Master buscará el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, con miras puestas en adquirir una serie de herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que el mundo plantea de la forma más potente, eficaz y unida posible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]