ACTUALIDAD

El sector turístico iberoamericano se hace notar en Fitur

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El sector turístico iberoamericano se hace notar en Fitur
29-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno español, Isabel Borrego, ha afirmado esta semana en FITUR, dentro de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que la internacionalización es clave para las empresas turísticas españolas.

De esta forma, la Feria de Madrid ha vuelto a ser el punto de encuentro de los empresarios españoles del sector con los máximos responsables públicos del turismo en Iberoamérica. La reunión ha sido organizada por el Grupo NEXO, en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE y FITUR. 

Por su parte, José María Álvarez del Manzano, presidente de Junta Rectora de Feria de Madrid IFEMA, ha destacado que CIMET es “un lugar imprescindible de encuentro con Iberoamérica” en vísperas de una feria como FITUR, que es “una cita muy importante para el turismo iberoamericano”. Así, ha indicado que se trata de “una de las ferias con mayor proyección mediática”, que reunirá a más de 9.100 empresas que representan a 165 países y a la que acudirán 120.000 profesionales.

Turismo en Iberoamérica
Entre los representantes del sector empresarial, Joan Gaspart, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE, ha agradecido la invitación de la administración pública para colaborar en las decisiones de promoción del turismo y ha asegurado que la gran expansión del mundo empresarial por los países iberoamericanos se debe, en parte, a conferencias como CIMET. Además, ha animado al mundo empresarial a continuar su expansión en estos países, “demostrando de lo que es capaz la industria hotelera y turística”. 

Los distintos ministros y viceministros de Turismo participantes en CIMET han destacado la importancia del turismo para sus respectivos países y las principales cifras del sector. Además, han explicado los incentivos a la inversión en Iberoamérica y los principales proyectos que sus gobiernos están llevando a cabo en esta actividad, para aumentar la competitividad de su turismo en todo el mundo. 

Entre los ponentes que han participado se encuentra Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo del Gobierno de Costa Rica; José Napoleón Duarte, ministro de Turismo del Gobierno de El Salvador; Maruja Acevedo, vice ministra de Turismo del Gobierno de Guatemala; Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo del Gobierno de México; Francisco Telémaco Talavera Siles, asesor del presidente de la República para la Promoción de Nicaragua y miembro del Gabinete de Gobierno (Consejo de Ministros) de Nicaragua; y Jesús Sierra Victoria, ministro de Turismo del Gobierno de Panamá. 

Homenaje a los hermanos Riu
La internacionalización de las empresas turísticas españolas en destinos de Iberoamérica (con el foco puesto en las pymes) ha sido el principal objetivo de las conferencias celebradas. Y la presencia de los grandes del turismo en CIMET 2015 se ha puesto de manifiesto en el homenaje a los hermanos Carmen y Luis Riu, los copropietarios del Grupo RIU Hotels, la mayor cadena hotelera española en el gran segmento vacacional de sol y playa. Tras la lectura de un panegírico a ambos homenajeados, los copresidentes de CIMET han impuesto a Carmen Riu la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, que acredita a los hermanos Riu como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, distinción que ya obtuvo su padre, el mítico hotelero español Don Luis Riu

Entre los empresarios que han participado en CIMET también se encuentran algunos como Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); el máximo ejecutivo de la primera cadena española, Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International; o el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, presidente del Grupo Fiesta Hotels. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Momento de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]