ACTUALIDAD

Centros de aprendizaje digital en 20 comunidades rurales de México, gracias a Conacyt

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Centros de aprendizaje digital en 20 comunidades rurales de México, gracias a Conacyt
29-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha apoyado la construcción de 21 Centros de Aprendizaje Digital (CAD) para otras tantas comunidades rurales ubicadas en el municipio de Guasave, en el estado mexicano de Sinaloa.

Los CAD cuentan con internet, computadoras, mobiliario, impresoras, pizarras electrónicas y otras herramientas de uso gratuito para servicio principalmente de estudiantes. La inauguración corrió a cargo de Mario López Valdez, gobernador del estado, quien aseguró que en estos tiempos el uso de la tecnología es vital para crecer y ser mejores. Además, exhortó a los beneficiados a hacer un uso correcto de estos espacios, para que puedan crecer en todos los sentidos al tener mejor acceso a la información.

El objetivo de estos centros digitales es acercar a zonas rurales y colonias populares a las tecnologías de la información, a través del uso de computadoras e internet de manera gratuita. En este sentido, Rafael Pando Cerón, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, señaló que estos 21 puntos son el resultado de los esfuerzos del Gobierno de la República para fortalecer la capacidad del estado y el municipio de llevar la conectividad a las colonias, ejidos y comunidades. Agregó que cada centro atenderá a un promedio de 60 usuarios por día; 13 contarán con 16 computadoras y otros 8, con 26.

Por su parte, Armando Leyson, presidente municipal de Guasave, detalló que, en total, en los 21 centros digitales habrá 416 computadoras, pizarras electrónicas, impresoras e internet, herramientas que serán de gran utilidad para los niños, jóvenes y adultos que no cuentan con los recursos para adquirir este equipo.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que, a través del programa México Conectado, se instalarán más de 8.000 puntos con conexión a internet en Sinaloa, 400 de ellos en todo el municipio de Guasave. También se construirá en Culiacán un Centro Digital, con una inversión de mil 500 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tendrá una capacidad de atención para 500 personas diariamente.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]