INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología punta de Roche para los laboratorios de CatLab

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Tecnología punta de Roche para los laboratorios de CatLab
29-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional Roche y el laboratorio de análisis clínicos CatLab, ubicado en Barcelona, acaban de llegar a un acuerdo de colaboración para la incorporación de las últimas tecnologías en las instalaciones de sus laboratorios. Todo ello con las miras puestas en mejorar las prestaciones de sus productos y servicios a nivel internacional.

Es el primer acuerdo de estas características que ha rubricado la multinacional suiza en España, y que vinculará a las dos partes para los próximos ocho años. Además, la incorporación de esta nueva tecnología progresiva supondrá un ahorro de 4 millones de euros en la próxima década.

Concretamente, el acuerdo establece, entre otras cosas, la renovación de la cadena de automatización instalada hace ahora seis años en el centro catalán, “revalidando la confianza e incorporando las tecnologías de última generación necesarias para mejorar la capacidad de producción y la eficiencia de nuestros laboratorios", ha explicado la directora del CatLab, Imma Caballé.

De este modo, la incorporación de la nueva maquinaria permitirá realizar analíticas correspondientes a unos 3.500 pacientes diarios, a la vez que asegura la capacidad de crecimiento en el caso que se incorporen nuevos socios.

Lo cierto es que la colaboración permitirá la mejora de los procesos y obtener una mejora en cuestiones de gestión y nuevas tecnologías. "Todo ello redundará en un beneficio efectivo para los pacientes, y también en una mejora de los costes, como requieren los gestores", han explicado desde Roche.

Actualmente, CatLab tiene un área de influencia de un millón de habitantes y un total de 7,5 millones de determinaciones anuales, que atienden las analíticas procedentes de los tres hospitales de referencia, los 96 centros de atención primaria, residencias de la tercera edad, el hospital penitenciario del Consorcio Sanitario de Terrassa y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Las especialidades que se desarrollan en estas instalaciones van desde la preanalítica hasta la microbiología, pasando por la inmunología, la hematología y la bioquímica. Por lo que esta tecnología será de una gran utilidad a la hora de ofrecer tecnología punta avanzada a los pacientes involucrados en los respectivos centros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]