INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica introduce un sistema de control parental para tecnologías digitales

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica introduce un sistema de control parental para tecnologías digitales
30-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Telefónica ha introducido por primera vez en nuestro país un novedoso sistema de control parental que permite a los a padres proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta diez dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad para los menores.

Muchas familias creen que sus hijos se encuentran poco protegidos ante las inminentes amenazas que pueden acechar en la red. Es por este motivo por el cual llevan años reclamando nuevas formas de control para evitar que los niños pudieran entrar en contacto con personas no deseadas.

Para solventar esta circunstancia, la empresa que dirige César Alierta ha lanzado al mercado en España “Movistar Protege”, un servicio multiplataforma creado a partir de un acuerdo alcanzado hace unas semanas entre Telefónica y la compañía barcelonesa “Qustodio”, una empresa dedicada específicamente a ofrecer soluciones de seguridad y control ciudadano.

Esta empresa ha sido la responsable de implementar el sistema de control parental para la multinacional, y se ha convertido en el primer acuerdo de este tipo que se alcanza en nuestro país. Gracias a esta alianza los padres podrán conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones.

A pesar de los múltiples beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías, también es cierto que Internet y las plataformas de difusión inherentes al ciberespacio, son una fuente de propagación de contenidos no adecuados para los menores de edad.

De hecho, y según uno de los últimos estudios del Observatorio de la Seguridad de la Información, casi un 6% de los menores afirman haber sido víctima del ciberbullying, mientras que un 2,9% reconoce haber actuado como acosador.

El problema es que la mayoría de los niños que sufren algún tipo de incidente en el mundo digital no trasladan sus problemas a su entorno familiar, y los progenitores no saben, o no se dan cuenta, de que sus hijos hablan con desconocidos o que están en permanente contacto con archivos o plataformas de contenidos poco apropiadas para su edad.

Por ello, la nueva plataforma implementada por Telefónica responde a la creciente demanda de nuevas soluciones de seguridad y supervisión en internet por parte de los consumidores. El uso de múltiples dispositivos en el hogar está a la orden del día, y por ello se hace necesario fomentar la protección de los más pequeños de la casa, que cada vez utilizan más las nuevas tecnologías digitales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]