INNOVACIÓN AL DÍA

“Conector” pone en marcha su tercer programa de aceleración para startups

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
“Conector” pone en marcha su tercer programa de aceleración para startups
30-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Tras la celebración en Barcelona del último “StartupDay” en el que se eligieron los 21 proyectos finalistas de entre un total de 160 iniciativas, “Conector Startup Accelerator” comienza su tercer programa de aceleración tras cerrar con éxito las dos ediciones anteriores, en las que consiguieron lanzar más de una veintena de proyectos.

Podrán participar en el programa aquellas empresas que se encuentren en su fase inicial de desarrollo, que acaben de lanzar su aplicación o que lo vayan a hacer durante el proceso de aceleración. Y es que el éxito de una startup viene determinado principalmente por el potencial del sector en el que se encuentra y por el equipo de personas que realizan la ejecución.

Por este motivo, además de financiación se necesitan socios estratégicos para ayudar al correcto desarrollo del proyecto, un ecosistema emprendedor para potenciar y compartir sus ambiciones, y una zona de networking con emprendedores de éxito para beneficiarse de experiencias pasadas y absorber sus conocimientos y maneras de actuar.

El proceso de aceleración está basado en un programa de hasta seis meses de duración que tiene como objetivo convertir las startups que participan en proyectos de éxito, probados e invertibles. Nacido a finales de 2013, Conector selecciona una media de diez proyectos para cada edición, que pueden llegar a recibir más de 95.000 euros.

Además, tendrán la oportunidad de recibir asistencia por parte de un equipo de mentores y emprendedores de éxito. Podrán obtener consejos en servicios legales, cursos y sesiones de formación, entrar en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes de España, y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa en el “DemoDay”.

Así las cosas, los once proyectos que ya han sido elegidos para participar en esta edición serán: Chilikids, Dineyo, EC Managed, Emotion Research Lab, Glovo, Hubbl, Joyners, Meller, Offemily, Queryday y Taalk. Todos ellos contarán con un espacio en las oficinas de Conector en Barcelona; además de disfrutar de asesoramiento y acompañamiento personalizado y apoyo tecnológico por parte de las empresas colaboradoras.

Tras el éxito conseguido en la última convocatoria, en esta ocasión las startups de fuera de Barcelona también podrán participar en el programa a distancia. Hasta el momento, aproximadamente todas las startups que han finalizado con éxito sus programas de aceleración han conseguido financiación por parte de los socios, mentores e inversores privados vinculados a la lanzadera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]