INNOVACIÓN AL DÍA

Convocada la segunda edición del programa “¿Te gusta aprender?” de BMW

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Convocada la segunda edición del programa “¿Te gusta aprender?” de BMW
30-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El grupo BMW ha convocado la segunda edición del programa “¿Te gusta aprender?”, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá. Haciendo un guiño a su clásico lema distintivo, “¿Te gusta conducir?”, la compañía vuelve a apostar por el talento español mediante un programa que reclutará 25 jóvenes que podrán continuar sus estudios universitarios o de formación profesional, a la vez que realizan prácticas remuneradas en la Central del Grupo BMW en Múnich.

“¿Te gusta aprender?” surgió hace dos años como fórmula para combatir la tasa de paro juvenil en España. Entre sus distintos objetivos, se distingue con claridad uno: ayudar a los jóvenes recién titulados que sufren la difícil incorporación al mercado laboral. “Una experiencia profesional y personal única”, aseguran desde BMW. Durante un año, BMW formará a jóvenes de entre 18 y 30 años en las diferentes áreas de la compañía (ingeniería, marketing, recursos humanos, ventas, compras, producción…). 

Los idiomas son un requisito fundamental a la hora de acceder al programa. Además de que los candidatos posean un alto nivel de inglés, el alemán se convierte en algo muy valorado. De este modo, para facilitar la inserción en Alemania, la iniciativa incluye un curso intensivo de lengua y cultura alemanas durante las primeras semanas que continuará con clases semanales de alemán hasta la conclusión de la beca. Entre otras aportaciones del programa, se incluye el alojamiento en apartamentos individuales, billetes de avión y una ayuda mensual para el transporte.

La iniciativa “es una muestra del apoyo a los jóvenes españoles”, asegura Joaquín Bau, director de Recursos Humanos de BMW Group España. Un programa que, según explica Bau, también “está diseñado para que nuestros empleados se impliquen activamente en él, ya que participan en la fase de acogida, formación y seguimiento de los participantes”. 

Para asegurar el éxito de “¿Te gusta aprender?”, BMW ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Universidad Empresa, organismo independiente de asesoramiento y experto en el diseño y gestión de programas de iniciación profesional, y la Universidad de Alcalá, que impartirá el Máster in Professional Development a los participantes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]