INNOVACIÓN AL DÍA

Las startups españolas buscarán financiación en la VI edición de “Salón MiEmpresa”

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las startups españolas buscarán financiación en la VI edición de “Salón MiEmpresa”
01-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los próximos 17 y 18 de Febrero vuelve a Madrid una nueva versión de “Salón MiEmpresa” que, en su VI edición, volverá a dar la opción de captar financiación para su negocio a una decena de startups españolas durante el concurso “Elevator Pitch”, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital.

Con el apoyo de la empresa MasterCard, el concurso presenta este año una novedad: un aumento del número de premios hasta tres, dotados con 3.000 euros en metálico para cada uno de ellos. Desde la organización esperan superar las cifras del curso anterior, donde más de 200 proyectos se presentaron a concurso.

El mejor modelo de negocio, la mejor propuesta de ecommerce y el proyecto más innovador serán los criterios a valorar por parte de un jurado compuesto por inversores, business angels y entidades de capital riesgo. El objetivo es que las startups ganadoras puedan financiar con el premio la puesta en marcha de su propia empresa, o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

La dinámica del concurso consiste en una breve presentación de un proyecto, en tres minutos, a los que se suman otros tres de preguntas por parte del jurado. En ese tiempo, los participantes han de resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado puntuará varios aspectos claves para valorar los diferentes criterios premiados.

Y es que la competición Elevator Pitch ha demostrado a lo largo de los años ser "un empuje para muchas startups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos", ha destacado el director general de MasterCard en España, Ovidio Egido.

Por ello, asegura que es "un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio". La VI edición del Salón MiEmpresa estará organizada por "Creaventure" y contará con el patrocinio principal de Bankia y el respaldo de Madrid Emprende.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]