ACTUALIDAD

La Universidad Nacional Autónoma de México impulsa el nacimiento de 123 empresas

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  



La Universidad Nacional Autónoma de México impulsa el nacimiento de 123 empresas
31-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) favorece el emprendimento y la creación de empresa desde el ámbito universitario a través de 10 unidades de incubación que, en seis años, han impulsado 123 proyectos de alto valor añadido.

Entre otros sectores, destacan iniciativas relacionadas con energías renovables y sostenibles, robótica, alimentación, tecnologías de la información, biotecnología o turismo. Melva Flores Dueñas, directora de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la universidad mexicana, facilitó estos datos durante su participación en el Encuentro Capital Emprendedor: Una Alternativa de Financiamiento, realizado en conjunto por la UNAM, Nacional Financiera (Nafinsa) y la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

Distintos servicios de apoyo
La CID pone a disposición de alumnos, académicos y egresados asesoría especializada, capacitación, acceso a financiamiento, servicios tecnológicos (equipos, laboratorios, pruebas), gestión de apoyos para consultoría especializada, un programa de mentoría empresarial y una red de contactos, entre otros recursos.

Según expuso Melva Flores, se ha establecido recientemente un modelo para asistir a los universitarios en la definición de sus proyectos, a fin de facilitar las herramientas para desarrollar el modelo de negocio e ingresar a la etapa de incubación, tal y como recoge RedEmprendia

Encuentro Capital Emprendedor
En la apertura de este evento, Juan Manuel Romero, coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, destacó que la instancia mantiene el compromiso de propiciar acciones concretas de vinculación. Este encuentro fue diseñado para favorecer la planeación, generación, promoción o ejecución de proyectos empresariales de estudiantes, docentes, investigadores y egresados, resaltó.

Por su parte, Felipe Vilá, director General de Fondo de Fondos, destacó que el objetivo es vincular a la academia con quienes invierten para generar empresas orientadas a la innovación tecnológica, con impacto social y económico. Asimismo, Antonio Ruiz Galindo, presidente de la AMEXCAP, destacó que el 54% del PIB nacional de México es generado por entidades pequeñas y medianas, resultado de la iniciativa de emprendedores interesados en el crecimiento del país.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La Universidad Nacional Autónoma de México impulsa el nacimiento de 123 empresas

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]