ACTUALIDAD

Chile brinda con su primer vino sin alcohol: Invicto

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Chile brinda con su primer vino sin alcohol: Invicto
02-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Fruto de un proyecto de investigación conjunto que durante más de dos años realizaron, en el secano de la Región del Maule, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), surge el primer vino sin alcohol de Chile.

Se trata de dos vinos tintos de las cepas País de 0,5 por ciento y Cabernet Sauvignon de 6 por ciento de alcohol, y catalogados como “desalcoholizado” y “parcialmente desalcoholizado”, respectivamente. El nombre comercial del producto es Invicto.

Trabajo por hacer
La investigadora de INIA, Irina Díaz, ha explicado que “ésta es la primera iniciativa de generación de vinos desalcoholizados y parcialmente desalcoholizados realizada en el país”, generándose un nicho de oferta para personas que no consumen vino o alcohol por diversos motivos. Agregó que, si bien en Chile existen los equipamientos necesarios, hasta ahora la industria los utiliza para corregir algunos parámetros químicos en el vino y los niveles de alcohol.

“A pesar que el proyecto llegó a su fin, en este tipo de materia (desalcoholización) queda aún mucho trabajo por hacer, como estudiar el desarrollo de vinos especiales utilizando diferentes cepas, pues nosotros no pudimos probar una amplia variedad de cepas”, afirma la científica. Recalca que “hemos sentado las bases para generar vinos desalcoholizados y parcialmente desalcoholizados en Chile”.

Pura innovación
“Somos un país productor de vino reconocido en el mundo, pero hoy los consumidores exigen más”, señaló el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, en el lanzamiento de Invicto. “El proyecto de vinos desalcoholizados es un ejemplo de innovación pura, ya que lo que estamos haciendo es agregar un nuevo producto a la oferta que tiene Chile en el exterior”.

Al respecto, el director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Julio Kalazich, indicó que “como país tenemos que incrementar y diversificar la paleta de productos exportables. También añadió que “desde el punto de vista de la salud, este producto puede generar un impacto muy interesante en los consumidores, ya que mantiene todas las propiedades antioxidantes beneficiosas del vino”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentan el primer vino sin alcohol de Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]