INNOVACIÓN AL DÍA

La sexta edición de Gastrofestival ya está en marcha

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La sexta edición de Gastrofestival ya está en marcha
02-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Hasta el 15 de febrero, Madrid se convertirá en el refugio del arte culinario. La sexta edición de esta cita gastronómica ha puesto en marcha más de 300 actividades, en donde se incluyen experiencias gastronómicas y culturales. Organizado a través de la empresa municipal Madrid Destino y el área de Turismo de la ciudad, más de 400 empresas e instituciones participan en Gastrofestival 2015, una iniciativa que difunde la gastronomía en campos como la pintura, la moda, el cine y la literatura.

La nueva edición combina las propuestas clásicas  -como los menús a 25 euros y las “Degustatapas- con otras novedosas que incluyen degustaciones, cursos, conciertos y talleres en torno a las siete categorías que se dan cita en Gastrofestival 2015: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

Los itinerarios gastronómicos en los museos son parte importante de esta sexta edición. El Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Cerralbo, el Museo del Traje y el Museo Lázaro Galdiano tienen previstas actividades. Por otro lado, se han incorporado talleres para niños que impartirá el espacio gastronómico Platea Madrid todos los domingos.

También, este año se estrenan las nuevas actividades que se realizarán en los espacios municipales del centro cultural Conde Duque y Matadero Madrid, que participan por primera vez en Gastrofestival. En el primero se apostará, entre otras cosas, por la combinación entre música y comida con los conciertos “Jazz, cheese & sherry”. Por su parte, Matadero Madrid sumergirá a los visitantes en las experiencias sensoriales dando la posibilidad de catar los principales sabores de los mejores cafés internacionales.

Punto clave de la feria gastronómica es el programa “Cena con las estrellas”, una actividad que permite disfrutar de la cocina de algunos de los mejores chefs internacionales en diferentes restaurantes de la capital. Otra incorporación de Gastrofestival 2015 es el primer Festival Archigula, donde diferentes chefs cocinarán las recetas de algunas de las más importantes novelas gastronómicas, mientras escritores hablarán sobre literatura y gastronomía. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]